El Oviedo Balonmano Femenino empieza el 30º curso en Plata

El Oviedo Balonmano Femenino empieza el 30º curso en Plata

 El Oviedo Balonmano Femenino inicia este fin de semana una nueva temporada, la 30ª en la que militará en la segunda categoría nacional, la actualmente denominada División de Honor Plata Femenina.

 

Las pupilas de Manolo Díaz están encuadradas de nuevo en el grupo A de la competición y comienzan la Liga mañana (18.30 horas) a domicilio, visitando al Siero Deportivo Balonmano en el primer duelo regional de la campaña. El conjunto ovetense cuajó una sobresaliente temporada 2018-2019, en la que se clasificó para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) tras una Liga apretadísima.

La competición se presenta este curso otra vez muy igualada y cada partido se perfila como una final en busca de los objetivos particulares de cada club. El Oviedo BF no podrá contar mañana con una de las incorporaciones de este verano, Natalia Martínez, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda hace dos semanas en la Copa Principado.

Afortunadamente el percance es menos grave de lo que se temía inicialmente y la lateral gijonesa estará recuperada en unas semanas. Con esta única baja la convocatoria carbayona para el debut liguero la forman las porteras Inés Suárez y Dahiana Sánchez, las primeras líneas Miriam Cortina, Estefanía Parapar, Andrea Carbajal, Paula de Villegas, Marina Franco y Carmen García-Calvo, las pivotes Celia Rojo, Fernanda Álvarez y Teresa Rodríguez, y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez y María Suárez.

“Intentaremos empezar con buen pie, estamos entrenando duro y queremos dar lo mejor de nosotras”, comenta Estefanía Parapar, que espera que pese a actuar como visitantes las carbayonas tengan mañana afición en la grada “y nos esté animando, que lo necesitaremos”. Los asturianos Quesada Gutiérrez y Menéndez Rodríguez serán los encargados de arbitrar el choque en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero. La entrada costará tres euros e incluye una rifa.

También mañana es un día señalado para las categorías inferiores del Oviedo Balonmano Femenino ya que el Florida Arena acogerá el XIX Open San Mateo, el tradicional torneo que el club carbayón celebra cada año con motivo de las fiestas de la capital del Principado y que sirve de puesta de largo para los equipos de la entidad.

A partir de las 9.30 horas se disputarán en el Florida Arena 11 partidos de las categorías infantil, cadete y juvenil.

Los equipos de base del Oviedo BF se verán las caras con los del Palencia Turismo, el Codema y el Grupo Astur.

Dejar un comentario

captcha