El festival Parees encara su recta final con el remate de los 5 grandes murales

El festival Parees encara su recta final con el remate de los 5 grandes murales

El taller para familias, y la ludoteca para niños y niñas, se trasladan al sábado ante la previsión de mal tiempo


El festival Parees afronta la recta final de su tercera edición con la conclusión de los cinco grandes murales, cuyos trabajos finales podrán verse desde hoy y hasta el domingo 15 de septiembre en los cinco enclaves del concejo de Oviedo elegidos.

En Olloniego, el artista francés Matth Velvet avanza en su mural sobre la historia minera de Olloniego, en una pared de 18 metros de alto por 10 de ancho en un edificio de viviendas sito en la esquina entre la carretera a Oviedo AS-242 y la Cuesta Fumea.

matth.jpg
Matth Velvet.

En Moncerrao, la asturiana Catalina Rodríguez Villalón ya ha finalizado casi su homenaje a la científica también asturiana Margarita Salas, en dos muros consecutivos de la calle Celestino Álvarez.

cata.jpg
Catalina Rodríguez Villalón.


La canadiense de origen japonés Mina Hamada está ya igualmente con el segundo muro del Colegio Público Ángel González, en La Corredoria, donde está plasmando una obra inspirada en los dibujos realizados por los y las alumnas de varios centros educativos del barrio.

mina.jpg
 Mina Hamada, a la derecha.

Los holandeses Hedof y Joren Joshua ultiman la obra sobre el deporte tradicional asturiano que enlucirá la avenida de La Tenderina, mientras que la artista vasca Udatxo avanza en su particular retrato de un bar centenario en la calle Rosales, cerca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 hedof.jpg
Hedof y Joren Joshua.


El día 15 se realizará además la Ruta en Bici Teatralizada que recorrerá los murales realizados hasta ahora en las tres ediciones de Parees. Saldrá a las 11.45 horas desde la plaza de la Catedral, organizada por la asociación La Biciclante y el colectivo Ye Too Ponese, con intervenciones teatrales en cada mural explicando su temática, estilo e inspiración.

Las otras dos actividades, el Taller de Experimentación de Muralismo para Familias, realizado por el colectivo Lainopia, y la Ludoteca para niñas y niños de entre 0 y 4 años, organizada por Yepayé, se trasladan a la tarde del sábado, desde las 17.00 horas. La asistencia requería inscripción previa en la web del festival, donde se han cubierto todas las plazas. Las tres actividades son gratuitas.

Como en las ediciones anteriores, Parees también organiza este año un Concurso Fotográfico, que premiará con una camiseta a las tres mejores fotos de cuanto suceda en el festival. Las fotos se pueden enviar por la web o simplemente etiquetarlas como #ConcursoFotoPareesFest2019 en las redes sociales. 

 

Dejar un comentario

captcha