Barbón: "Un buen día para conmemorarnos a nosotros mismos y reivindicar nuestro futuro"

Barbón: "Un buen día para conmemorarnos a nosotros mismos y reivindicar nuestro futuro"

Carreña.-El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recordó este domingo en Carreña, Cabrales, que hoy Día de Asturias “es un buen día para conmemorarnos a nosotros mismos, a nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra historia, y para reivindicar nuestro futuro”. El presidente hizo también este domingo un llamamiento a "abrir juntos las ventanas a esa nueva Asturias que debemos alentar para que cuando las próximas generaciones, hijas y nietos del hoy, vuelvan la vista atrás no encuentren los restos de una sociedad postrada, sino el recuerdo vivo de quienes supieron asumir el desafío de construir su propio porvenir".

 

Las localidades de Arenas y Carreña acogen los principales actos de la programación del Día de Asturias que se celebra este fin de semana y que tiene como protagonistas la cultura popular, el deporte tradicional y la apertura al público de los equipamientos más emblemáticos del concejo.  

Barbón se trasladó a Cabrales tras asistir a los actos en la Basílica de Covadonga con motivo de la tradicional celebración de La Santina.


Dejar un comentario

captcha