El Stadium sigue sin puntuar tras la visita al Candás

El Stadium sigue sin puntuar tras la visita al Candás

La buena primera mitad de los blanquiazules no se vio reflejada en ocasiones claras. Al borde del descanso el árbitro no vio un claro agarrón a Mario en el área y, tras el descanso, un nuevo despiste a balón parado supuso el gol en propia meta de Víctor. Un duro golpe ante el que los de Lucho no fueron capaces de reaccionar.

Por tercera jornada consecutiva el balón parado vuelve a lastrar al Avilés Stadium, que todavía no ha logrado puntuar en lo que va de temporada. La visita a La Mata sirvió para ver una mejoría en la puesta en escena del equipo, que con un 4-3-3 fue capaz de jugar durante gran parte de la primera mitad en campo rival, llevando la iniciativa del juego y teniendo alejado al conjunto rival de la portería de Yago. Sin embargo, la mayor posesión blanquiazul no se vio traducida en ocasiones claras de gol.

Tras unos minutos de tanteo, el Stadium asumió el mando del partido. Cumplido el minuto 6, Mario Sánchez probó suerte con un disparo desde los tres cuartos de ataque que se marchó a la izquierda de la meta defendida por Chusga.

La reacción local llegó unos minutos después por parte del exjugador blanquiazul Omar Tranche, quien también con un disparo desde fuera del área quiso poner en apuros a Yago, pero su remate fue demasiado flojo y el guardameta blanquiazul lo atrapó sin problemas.

El juego transcurría durante más tiempo en el campo del Candás. Pero el equipo del veterano entrenador Raúl González, bien plantado sobre el terreno de juego, apenas concedía espacios a los jugadores stadiumnistas para poder penetrar en el área con peligro. Sin embargo, tras una buena jugada blanquiazul, Raúl estuvo cerca de rematar en buena posición pero un zaguero local llegó a tiempo para mandar el balón a córner.

Con dificultades para generar jugadas cerca del área. El conjunto blanquiazul lo intentó también con balones en largo. Fue así como Adri logró poner en apuros a Chusga, que tuvo que meter los puños para despejar un balón que no parecía demasiado peligroso.

La mejor jugada del Avilés Stadium llegó a siete minutos del descanso. Guille Vigil y Mario combinaron por la banda izquierda, este último se adentró en el área con mucho peligro, en una acción prometedora, pero un zaguero candasín le impidió continuar con un claro agarrón. Ni el colegiado ni el linier, que se hallaban en buena posición, señalaron nada. Y el Avilés Stadium perdió la que hubiese sido su mejor ocasión para ponerse por delante en el marcador en un momento psicológico de la primera mitad.

Con un Stadium enrabietado por la jugada del penalti no pitado se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios no tardó en llegar el mazazo. El recién entrado al terreno de juego Enol botó una falta desde el costado izquierdo, el balón llego al segundo palo para que Jorge Vázquez lo metiese de cabeza en el área pequeña. En esa zona tan delicada del campo, donde cualquier toque puede ser mortal para el portero, Víctor acabó introduciendo el esférico en su propia portería con la cabeza tratando de despejar. El balón parado volvía a condenar al Avilés Stadium que no había hecho méritos para ir por detrás en el marcador.

El gol local llegaba en el minuto 52. Quedaba mucho tiempo para reaccionar. Pero el Candás logró replegar sus líneas con acierto y el Avilés Stadium, con mas corazón que cabeza, apenas pudo inquietar la meta defendida por Chusga. Un motivado Eric Santín, exjugador candasín, lo intentó con un lanzamiento de falta directa desde la izquierda, que el meta local no acertó a despejar en condiciones y en el rechace se conjuró el peligro, pero ningún jugador stadiumnista consiguió rematar.

En el tramo final del encuentro, incluso pudo llegar el segundo gol del Candás. Fue de nuevo en una jugada a balón parado, en esta ocasión en un córner directo ejecutado por Lorente desde la izquierda. El balón iba teledirigido a la escuadra pero Víctor logró sacarlo de cabeza bajo los palos.

En los últimos compases del encuentro ya fallaban las fuerzas. Lucho Varela trató de darle otro aire al equipo con la entrada en el terreno de juego de Ito y Ángel -que entró tras lesionarse Uría- pero el guión del partido ya no iba a cambiar. El Avilés Stadium volvía de vacío de La Mata pese a su mejoría de juego durante la primera mitad en un duelo aburrido, en el que escasearon las ocasiones de gol por parte de ambos equipos. El próximo fin de semana una nueva ocasión para levantarse, con la visita al Muro de Zaro del Asturias de Blimea.

Ficha Técnica:

- Candás: Cano; Pablo, Bello, Dan, Gil, Aitor, Moisés (Enol, min.46/Yago, min.90), Valeriano, Lorente (Samu, min.86), Jorge y Tranche (Vergara, min.78).

- Avilés Stadium: Yago; Adrián, Víctor, Hugo, Uría (Ángel, min.75); Samu, Guille Vigil, Mario Sánchez; Jorge Rodríguez (Ito, min. 71), Raúl, Eric Santín.

Goles:
- 1-0 | Víctor en propia puerta, minuto 52.

Árbitro: Peraleda Mateos, asistido en las bandas por Díaz Moro y Vaz Soria. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge Vázquez, y a los visitantes Eric Santín, Raúl y Samu.

Incidencias: Partido disputado en La Mata ante 250 espectadores.

 

Dejar un comentario

captcha