El Campoamor se teñirá de rojo para concienciar sobre la Distrofia Muscular

El Campoamor se teñirá de rojo para concienciar sobre la Distrofia Muscular

Oviedo.-El Ayuntamiento de Oviedo se une mañana sábado 7 de septiembre a la celebración mundial del Día Mundial de la Concienciación de Duchenne (WDAD), en la campaña de concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne. Se trata de una importante iniciativa creada y coordinada por World Duchenne Organization para visibilizar y concienciar con el tipo más común de distrofia muscular en los niños. Es un trastorno progresivo que hace que los músculos se debiliten con el tiempo hasta que afecta a todo el cuerpo.  

Ésta es la VI edición de este Día Mundial de la Concienciación de Duchenne que se viene celebrando desde el 7 de septiembre de 2014. Año tras año, la relevancia del evento ha ido creciendo y ahora involucra a organizaciones de pacientes de diferentes países, instituciones, familias, médicos, investigadores, científicos, figuras públicas y la sociedad civil.  

Oviedo se suma a este  reconocimiento con la iluminación de la fachada del teatro Campoamor mañana sábado de color rojo.  En el resto de España, otros municipios como Madrid, Barcelona, Valencia, Orense, Motril, Zaragoza, Pamplona, Roquetas de Mar, y O Grove, entre otros, se suman a esta iniciativa iluminando de rojo algunos de sus edificios más emblemáticos.  

 

World Duchenne Organization retwitteóDuchenne Day 2019@DuchenneDay·19 ago.Everyone can bring their light for the World Duchenne Awareness Day #WDAD2019, even a monument! Illuminate a landmark on September 7. Here's how:  https://worldduchenneday.org/light-monument

 

Dejar un comentario

captcha