Carreño volverá a acoger una prueba puntuable para el Asturias de Rallysprint

Carreño volverá a acoger una prueba puntuable para el Asturias de Rallysprint

Esta cita deportiva, organizada, una vez más, por la escudería Candás Competición que cuenta con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Carreño y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, nace hace tres años con la idea de poner al Concejo en el mapa automovilístico.

 

El acto de presentación, de las novedades de la III edición del Rallysprint de Carreño, se celebró   en la tarde de hoy, sábado 24 de Agosto, en un conocido restaurante de la parroquia de Prevera muy ligado a esta disciplina deportiva. En representación del Ayuntamiento de Carreño y acompañando al Presidente de la entidad organizadora, Félix Sánchez Castellano, acudieron las concejalas Paula Cuervo, responsable del área de Festejos y  María Rosa Nodar, concejala de Turismo. 

 

Entre las novedades de esta tercera edición cabe destacar que no sólo es una prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint, si no que en esta edición también será puntuable para el “Desafío Ecomodular”. Otra de las novedades será el tramo del recorrido cronometrado. Aunque se mantiene la denominación del  mismo “El monte-Sidra Peñón”, en esta edición el recorrido varia un poco, aumentando tanto los kilómetros de tiempo cronometrado como los kilómetro de enlace.

 

La prueba se desarrollará por las parroquias de Llorgozana, Perlora y Albandi. Esta se divide en una etapa con tres secciones. Con un recorrido total de 77,65 km, de los que 37,41 km serán tramos cronometrados. Todos estos se disputarán sobre una superficie asfaltada, tiendo una longitud cada uno de ellos de 12,47 km.

 

El desarrollo de la prueba tendrá lugar en dos días. Por un lado el viernes 20 de septiembre con la salida protocolaria a las 19:30h, en la que los/as pilotos/as participantes serán presentados y harán rugir los motores de sus coches por la calles de candás para deleite del público asistente.  Mientras que la competición en si misma comenzará a partir de las 10:00h de la mañana del sábado 21 de septiembre, y finalizará a las 17:30h. Siendo los horarios de las tres pasadas los siguientes: 10:58h, 13:35h y 16:57. 

 

Los ganadores de las  dos ediciones del Rallysprint de Carreño fueron:

• 2017 Jairo Suárez-Alba Suárez a bordo de BMW M3• 2018 Oscar Palacio-José Luis Sánchez a bordo de Ford Fiesta R5

El número de plazas disponibles para participar en la III edición del Rallysprint de Carreño es de 90. El plazo para inscribirse en la competición finaliza el lunes 16 de septiembre, para ello aquellas personas que deseen participar deberán hacerlo a través de la página web: www.fotomotor.es , rellenando los formularios que allí encontrarán.

Para más información sobre la III edición del Rallysprint de Carreño se puede consultar el siguiente enlace: http://www.candascompeticion.com/

 

Dejar un comentario

captcha