El Grupo Cultura Covadonga salta el listón de los 8.000 cursillistas

El Grupo Cultura Covadonga salta el listón de los 8.000 cursillistas

Gijón.-El Grupo Cultura Covadonga la oferta de actividades de secciones deportivas y culturales de fitness de la temporada que comienza en octubre de 2019 hasta junio de 2020. Como recordaba Antonio Corripio, "Ya en 2016, con el fin de dar un mejor servicio a los socios y evitar las largas colas que se formaban pusimos en marcha un sistema de preinscripciones que ha sido todo un éxito. No sólo por la mejora del servicio sino porque nos ha permitido adaptar la oferta a las verdaderas necesidades de nuestros socios.

El sistema de preinscripciones para este año se realizará durante el periodo del 28 de agosto hasta el 4 de septiembre, ambos inclusive. Se trata de reservar plaza, con un límite de 5 preinscripciones por socio y se puede hacer a través de la web o de manera presencial en las oficinas. Este sistema permite saber en tiempo real cuántas preinscripciones y plazas disponibles hay por cursillo. En aquellos cursillos con más demanda que oferta se sortearán las plazas ante notario sin importar el orden cronológico.El jueves, día 5 de septiembre, se publicará provisionalmente en la web la lista de admitidos o de espera. El jueves, 12, se hará la publicación definitiva.El 1 de octubre comienzan los cursillos con una oferta que, este año sobrepasa las 9000 plazas, para satisfacer una demanda que la temporada pasada superó los 7800 inscritos. Durante esta temporada de invierno esperamos rebasar por primera vez la cifra de los 8000". En cuanto al programa de actividades de las secciones deportivas las novedades son las siguientes.   

Muchos de los nuevos cursos que se ofertan se hacen porque el proceso de preinscripción permite analizar la demanda en cada horario de cada actividad. Cuando hay posibilidad, se busca hueco y se realiza un nuevo cursillo

    Nuevo cursillo de Frontenis para la sección de pelota, con el fin de dinamizar y rejuvenecer la sección. Para darlo a conocer se realizará un monográfico el sábado 21 de septiembre, donde acudirá un técnico especialista de la Federación Española de Pelota.

    Escuela de Pádel en el Grupo (antes se desarrollaba en el Grupo Mareo) con aumento de plazas

    Modalidad de parkour en Gimnasia Masculina En cuanto a la oferta del programa de Fitness y otros cursillos deportivos y culturales, cuenta con el patrocinio de Veolia, Antonio Corripio señalaba: "Veolia, es la empresa con la que firmábamos un convenio a principios de mayo en el ámbito eléctrico y de la energía térmica (suministro de gas) supone una mejora en la gestión energética y un salto cualitativo en la gestión eficiente de nuestras instalaciones y el respeto al medio ambiente. Veolia amplio su vínculo con el Grupo patrocinando el Área de Fitness, por ello reitero el agradecimiento y están hoy representados por José María Landa, Director de Veolia en Asturias".A continuación, va a ser Beatriz Fernández, coordinadora Fitness, comentó la oferta tan completa que plantea esta área: "Los socios pueden encontrar desde CLASES COLECTIVAS aeróbicas y de tonificación hasta actividades de cuerpo y mente. Actualmente, dentro de las actividades aeróbicas tienen más demanda el TRX y el Full Body, en general, las actividades de tonificación.Y siguen funcionando con éxito y gran demanda el pilates y el yoga, dentro de las actividades cuerpo y mente.Si lo que desean es un entrenamiento más personalizado, los socios pueden encontrarse distintas opciones: Las rutinas de entrenamiento a través de la aplicación TRAINING GYM con un programa adecuado a sus objetivos para entrenar de forma autónoma y con la ayuda del monitor del gimnasio cuando la precisen. El servicio de actividad física y salud (SAFYS) con los distintos programas de entrenamiento y salud que llevan 10 años ofreciendo donde el trabajo es individualizado y la atención del técnico compartida. Hasta el más novedoso servicio de Entrenamiento Personal donde los socios pueden entrenar acorde a sus necesidades y objetivos de la mano constante de un técnico que guiará su ejecución durante toda la sesión de manera exclusiva. Este servicio comenzó el 1 de julio y las inscripciones están superado las expectativas previstas. Y la previsión es que siga creciendo progresivamente. También tenemos las siguientes opciones: BONO FITNESS: sesiones de SPA y plazas en algunos cursillos de Grupo Begoña (de yoga y pilates)Novedades en cuanto a cursillos, a partir de septiembre, en BOXEO comienzan los cursillos de BOXEO ESCUELA para jóvenes entre 12 y 18 años. No requiere conocimientos previos, es un curso de iniciación y aprendizaje (nacidos 2001-2007) En CICLO INDOOR se esta trabajando en la mejora del sistema de monitorización. El alumno además de ver en todo momento su intensidad personal de trabajo sin mostrar la potencia (WATIOS) a los que trabaja, sustituyendo esto por la cadencia de pedaleo (RPM)".

Dejar un comentario

captcha