Nace "Combina Avilés", un festival que celebra la música electrónica

Nace "Combina Avilés", un festival que celebra la música electrónica

La música forma parte del ADN cultural de Avilés. Este verano se certifica un año más, con una programación festiva en la que cuenta con un destacado protagonismo en un esfuerzo por llegar a todos los espectros de público. Para conseguirlo, nace el festival "Combina Avilés", un certamen con vocación de continuidad, que celebra un género de gran popularidad, la música electrónica. Tendrá lugar este fin de semana, el sábado 24 y el domingo 25 de agosto en la Antigua Pescadería y la plaza de Santiago López.

 

Ha sido presentado esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Festejos de Avilés. Junto a ella, Ramón Noguera, promotor del festival; Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural; Cristina Busto, artista plástica, y el DJ Héctor Llamazares.

Alonso destacó que el proyecto surge con la intención de acercar la música electrónica al público avilesino y asturiano, y como una propuesta interdisciplinar, puesto que en el recinto de la plaza se habilitará un espacio para el arte, de forma que combine a la perfección con los sonidos de los Dj's, gracias a la colaboración directa con la Factoría Cultural y el Proyecto Europeo Wom@rts.

El elenco de participantes está conformado por destacados músicos de la escena disco nacional. El sábado, Héctor Llamazares, David Moreira, Dj Mastersoul, Leenosh, Damián Martín, Jairo Beltrami, Anclado Fernández y Daniel Aibar. El domingo, Richi Risco, David Mallada B2b Aida Blanco, Kresy, Chanin, Dj Enrique y Dr Gregory.

 

Combina Avilés se ha planificado en un horario eminentemente diurno, y tanto el sábado como el domingo comenzará a las 13 horas. El primer día, la última actuación se ha programado para las 23.30 horas; el segundo, a las 21 horas.

El ambiente y la producción se han cuidado de una forma muy especial, con una línea elegante y divertida, minimalista, con sonido de última generación y puesta en escena innovadora, de modo que el público pueda saborear lo mejor de la música de baile en óptimas condiciones. Una propuesta musical que girará en torno a estilos como el house, disco, funky o deep.

El festival se ha enfocado al disfrute público, por ello se habilitará una amplia terraza, con servicio de bar y comida, que incluirá productos veganos y aptos para celíacos.

 

Espacio Arte en la Plaza

 

En colaboración con la Factoría Cultural y el Proyecto Europeo Wom@rts, se habilitará en el recinto un apartado para la creación artística en vivo, Arte en la Plaza.

 

El sábado 24, desde las 19 a las 22 horas, participan tres artistas, FavilaManuel Fernández y Samuel Armas. Favila realizará un trampantojo sobre Pedro Menéndez en el suelo de la plaza de Santiago López; Samuel Armas interactuará con el público durante su proceso creativo, con una obra pictórica de retrato al natural, mientras que Manuel Fernández realizará una serie de apuntes en acrílico y espray sobre papel, y su motivo serán las personas que se encuentren en la plaza, bailando, paseando, curioseando...

 

El domingo 25 será el turno de tres mujeres creadoras, las avilesinas Esther Cuesta y Cristina Busto, y la ovetense Raquel Lagartos, desde las 19 a las 22 horas. Cristina Busto también se inclina por un trampantojo sobre el suelo de la plaza, y plasmará en él lo que ocurre a su alrededor. Por su parte, Raquel Lagartos realizará una ilustración a acuarela, con los músicos del festival como tema. En el caso de Esther Cuesta, pintará dos cuadros mediante collage a base de papeles de seda teñidos con óleo, bajo el título "Avilés en color".

El proyecto Wom@rts, cuya finalidad es dar visibilidad al trabajo de las mujeres en todos los ámbitos de la creación artística, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y es cofinanciado a través del Programa Europa Creativa de la Unión Europea.

 

Programa Combina Avilés

 

Sábado 24

 

- 13 a 14.30 horas. Dj Mastersoul (desde un coche de Redbull en la calle).

- 14.30 a 16 horas. David Moreira (desde un coche de Redbull en la calle).

- 16 a 17.30 horas. Anclado Fernández.

- 17.30 a 19 horas. Daniel Aibar.

- 19 a 20.30 horas. Damián Martín.

- 20.30 a 22 horas. Jairo Beltrami.

- 22 a 23.30 horas. Leenosh.

- 23.30 horas a cierre. Héctor Llamazares.

 

Domingo 25

 

- 13 a 15 horas. Dj Enrique (desde un coche de Redbull en la calle).

- 15 a 16.30 horas. Kresy (desde un coche de Redbull en la calle).

- 16.30 a 18 horas. Dr Gregory.

- 18 a 19.30 horas. Chanin.

- 19.30 a 21 horas. David Mallada B2b Aida Blanco.

- 21 horas a cierre. Richi Risco.

Dejar un comentario

captcha