Love of Lesbian lidera el cartel del tercer Festival Las Músicas

Love of Lesbian lidera el cartel del tercer Festival Las Músicas

El viernes llega a la ciudad una de las propuestas musicales más importantes del verano de Avilés y de Asturias, el Festival Las Músicas. La tercera edición de este certamen propone un recorrido por lo mejor del universo indie en España, con un cartel que lidera una de las bandas más importantes de todo el panorama nacional, Love of Lesbian, y junto a ella, otros dos grandes e inconfundibles, Ángel Stanich y Mucho, el personalísimo último proyecto de Martí Perarnau IV.

Enmarcado en las actividades festivas de un mes de agosto protagonizado por la música, y organizado en una triple colaboración entre el Ayuntamiento de Avilés, el Centro Niemeyer y Mestizo Producciones, abre un año más al mundo musical la plaza proyectada por Oscar Niemeyer. Será en la noche del viernes día 23 de agosto, a partir de las 21 horas, con apertura de puertas a las 20.30 horas.

Agotadas las 1.000 primeras entradas, con un coste promocional de 20 euros, el precio de venta en anticipada es de 25 euros. Se encuentran disponibles en la recepción del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, así como en el teléfono 902 106 601, y las webs entradas.liberbank.es y www.lasmusicas.es. En taquilla el día del concierto se podrán adquirir a 30 euros.   

 

Love of Lesbian

 

La banda barcelonesa nació en 1999 como grupo de rock y pop independiente, que en sus 20 años de trayectoria, que celebra por todo lo alto, se ha ganado el respeto de la crítica y el multitudinario respaldo del público. Con un buen número de álbumes en la maleta, en esta ocasión llegarán reforzados con una gran banda y darán repaso a los mejores y más conocidos de sus temas. Así, a los componentes Santi Balmes (voz, guitarra y teclado), Julián Saldarriaga (guitarras y voces), Jordi Roig (guitarra eléctrica), Oriol Bonet (batería), y Dani Ferrer (teclados y sintetizadores), se suman un trío de vientos, con Alejandro Serrano (saxo), Ernesto Millán (trompeta) y Marcos Crespo (trombón), la percusión y el vibráfono de Marc Clos, y David Solé a los mandos de una steel guitar.

 

Ángel Stanich

 

Ángel Estanislao Sánchez Durán, Ángel Stanich, también conocido popularmente como el ermitaño del rock por su voluntaria poca presencia en los medios y su aspecto barbudo y de larga cabellera, y que él mismo se denomina como "cantautor lisérgico", es uno de los músicos más fascinantes y con una trayectoria más sólida en los últimos años en España. Comenzó a lo grande con "Camino Ácido", en 2014 y con su último trabajo, "Antigua y Barbuda", ha alcanzado una deslumbrante cima musical, un disco de los que marcan época, en el que expande su personalísimo ingenio surrealista, un humor clandestino que se refleja en las que se han considerado como sus mejores letras hasta el momento.

 

Mucho

 

Mucho es el último proyecto de Martí Perarnau IV. Nació como una banda y en su más reciente álbum, que lleva por nombre "¿Hay alguien en casa?", se lanza en solitario. Multiinstrumentista que ha colaborado con artistas de la talla de Iván Ferreiro, Tulsa o Zahara, es reconocible por su personal sonido. Con su último trabajo ha subido un peldaño en su evolución musical, con canciones como "Ahí te quedas, Perarnau", sobrecogedora y apabullante. Un disco en el que explora su perfil más reivindicativo, con su peculiar manera de cantar en un fraseo único, orador y letrista mordaz y más electrónico que de costumbre.     

Dejar un comentario

captcha