Somos acusa al bipartito de una drástica merma en la subvención al Oviedo Moderno

Somos acusa al bipartito de una drástica merma en la subvención al Oviedo Moderno

 Rubén Rosón: “es un ataque al equipo y al deporte femenino”  

 

Oviedo.-El gobierno bipartito de Oviedo formado por el PP y Ciudadanos "pretende aprobar mañana en la órgano de concesión de subvenciones a clubs deportivos la concesión de una subvención por un importe de 29.295 euros al Oviedo Moderno, cuatro veces menos" de lo que el club de futbol femenino de la ciudad necesita para afrontar su participación en la liga profesional, tras su ascenso esta temporada. Así lo ha denunciado el concejal Rubén Rosón, representante de Somos Oviedo en este órgano.

  “El Oviedo Femenino ha ascendido esta temporada a la liga profesional. Por primera vez se profesionaliza la liga de fútbol femenina y el equipo de nuestra ciudad está en ella. Han dicho por activa y por pasiva que para mantenerse en la categoría necesitan una subvención de 120.000 euros. La respuesta del Ayuntamiento es concederles 29.295 euros, casi 100.000 euros menos de lo que necesitan, cuatro veces menos de las necesidades que han expresado”, ha denunciado el concejal de Somos Oviedo.  

Rubén Rosón también ha denunciado que, para más inri, este será el año que menos fondos perciba el Oviedo Moderno si se compara con las aportaciones de los últimos cinco años. “Es una subvención un treinta por ciento menor que la subvención que recibieron el año pasado con nuestro gobierno, que llegó casi a los 40.000 euros, cumpliendo así el compromiso de fomento del apoyo al deporte femenino. Entendemos, por lo tanto, que este recorte del 30 por ciento es un ataque al club y al deporte femenino. Exigimos nuevamente que se financie al Oviedo Femenino para cubrir el cien por ciento de las necesidades que tienen para poder afrontar la liga. Existen fondos para ello, existen fórmulas suficientes, solo queda la voluntad política”, ha manifestado el concejal de Somos. 

Dejar un comentario

captcha