Festivales y eventos para disfrutar al máximo este verano en Asturias

Festivales y eventos para disfrutar al máximo este verano en Asturias

FOTO PORTADA: Photo by Unknown, Public Domain 

 

El verano es para disfrutarlo, y no iba a ser menos para los asturianos y para los que se acercan a conocer de cerca todo lo que nuestra comunidad tiene que ofrecer. Festivales de música, actividades deportivas y, sobre todo, mucho ambiente en la calle. Hay tantas opciones, que el entretenimiento está garantizado.

El buen tiempo de esta época anima a hacer más cosas al aire libre en detrimento de otras actividades más propicias para los meses de invierno, como ir al cine con los amigos, organizar una noche de ocio  con clásicos para poner a prueba nuestra mente como el Trivial o el Tabú o con juegos de cartas como el blackjack o el póker que también activan nuestro razonamiento lógico-matemático, o visitar algún museo cercano. De esta forma, en verano Asturias y sus calles se visten de fiesta, y los asturianos se animan a salir de casa para disfrutar de festivales de música, conciertos al aire libre o eventos deportivos, entre otras muchas opciones. Aquí van los detalles de los eventos más interesantes de este verano.

Euroyeye

Del 2 al 5 de agosto se celebra el festival de música vintage Euroyeye en la localidad asturiana de Gijón. Por solo 55 euros se puede disfrutar de este festival veraniego que es mucho más que música, ya que también se organizan un mercadillo de discos, carreras de scooter y un ciclo de cine en el recinto. Un festival que rememora los años 60, con artistas de la talla de The Hives, The Jackets y Los Retrovisores.

Aquasella

Del 16 al 19 de agosto se organiza en Arriondas otro festival de música, el Aquasella, que coincide en el tiempo con el evento más conocido de toda Asturias, el Descenso del Sella. Este festival de música electrónica reúne a los DJs más conocidos de todo el mundo y su oferta de abonos es muy variada en función de los días que se quiera asistir: los abonos disponibles van desde los 30 a los 115 euros.

Festivales de música gratuitos

En Asturias también se organizan diversos conciertos de carácter gratuito para que nadie se quede sin disfrutar de la buena música en verano. La Mar de Ruido es uno de ellos, un festival para los amantes de la música rock y pop que se celebrará en agosto en Avilés.

De otro lado, el festival Unirock, también gratuito, se celebrará el 25 de agosto en la localidad de Puerto de Vega. En este festival se podrán disfrutar de conciertos de rock de la mano de grupos como como Blister, Baja California o Misiva.

Por su parte, el festival de música de origen afroamericano más esperado de Asturias, La Grapa Black Music Festival, se celebrará el 9 y 10 de agosto en Avilés. Se trata del evento perfecto para todos aquellos que quieran deleitarse con música soul, funk, blues, R&B, jazz, afrobeat y ska.

Tsunami Xixón

Este festival se celebra el 3 y 4 de agosto en Gijón. Por solo 35 euros, para el abono de día, o 59 euros, para el abono completo, se puede disfrutar del Mejor Festival de Tamaño Medio en España según los Iberian Festival Awards. Y es que el Tsunami Xixón puede presumir de contar con la presencia para este verano de The Hives, Bad Religion o The Prodigy.

Festival de Salinas Surf, Music & Friends

Asturias también se compromete, de ahí que haya festivales que defiendan la igualdad de género, la sostenibilidad y el cuidado de los océanos. Del 1 al 4 de agosto se celebrará la octava edición del Festival de Salinas Surf, Music & Friend, un festival único que es el resultado de unir música y deporte, y que además puede alardear de ser el único festival de Europa que es 100% sostenible. En este festival se pueden practicar deportes como el surf, el yoga o la natación, y disfrutar de actividades de ocio como conciertos y cine nocturno. También hay sitio para los más pequeños, con actividades especiales para ellos en las que aprender todo sobre los océanos y su conservación.

Pero lo que hace verdaderamente especial a este festival es su sostenibilidad: elimina plásticos de un solo uso, utiliza energía de fuentes renovables, el papel de su publicidad es 100% reciclado, fomenta el reciclaje y la reutilización, limpia la playa y organiza actividades para ayudar al medio ambiente.

Campeonato Nacional del Bateo del Oro

Esta Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias se celebrará del 26 al 29 de julio en Navelgas. Y es que esta localidad asturiana es conocida en todo el mundo por ser una de las referencias europeas del bateo de oro, una tradición que se remonta a la época romana, cuando este imperio explotaba las riquezas del subsuelo de Asturias. El Campeonato Nacional del Bateo del Oro es sinónimo de fiesta y de verano; además, ofrece a sus visitantes desfiles, pasacalles, gaitas y una gastronomía inmejorable.

XXVI Torneo de baloncesto 3x3. Deporte en Avilés

Las fiestas de San Agustín bien merecen una visita, pues en ellas se organizan numerosos actos y celebraciones. Un evento deportivo que merece la pena ser mencionado es el XXVI Torneo de baloncesto 3x3, que se organiza del 16 al 18 de agosto en la Plaza del Centro Niemeyer. Un evento en el que se congregan todos los amantes del baloncesto asturianos.

 

Descenso del Sella

Y como lo mejor se deja para el final, no podía faltar el evento más el Descenso del Sella. Este 3 de agosto el río Sella se volverá a llenar de piraguas con motivo de esta fiesta de carácter festivo-deportivo que ha sido declarada oficialmente como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tanta fama se ha labrado durante todos estos años, que lo que empezó siendo una fiesta local ya va por su edición número 83 y son muchos los que visitan Asturias en agosto para participar en ella o para disfrutar viendo a los competidores.

 

 

Dejar un comentario

captcha