FIDMA: Buen momento del triatlón femenino en Asturias

FIDMA: Buen momento del triatlón femenino en Asturias

Gijón.- El pabellón de Liberbank en la Feria Internacional de Muestras de Asturias acogió por segundo año consecutivo una jornada centrada en Triatlón y Mujer, con el título de “Evolución del triatlón femenino en Asturias en 2019”, y en el que participaron deportistas y técnicos de varios clubes del Principado. El acto se cerró con una charla de presentación de la Academia Triatlón Oviedo en la que los responsables técnicos de la misma presentaron el proyecto que se pondrá en marcha a partir de septiembre por parte del club carbayón.   Paula Herrero, recientemente convocada por FETRI para participar en el Campeonato de Europa Sub23 que tendrá lugar en Valencia, habló junto a su entrenador, Ignacio Díaz, Director Técnico de la FTPA, sobre su experiencia en el deporte élite, y la evolución desde 2018, año que la propia triatleta calificó como “de altibajos”, hasta el buen momento actual.  

Componentes del equipo femenino del Triatlón Oviedo hablaron igualmente sobre el desarrollo del club y especialmente la sección de mujeres, que este año conseguía el ascenso a Liga Nacional de Clubes de Duatlón. A continuación dos componentes del equipo femenino del Team Sport Spirit y el responsable del club, Alejandro Torre, comentaron su experiencia y el desarrollo del grupo y del triatlón femenino asturiano, en el que ocupan un lugar destacado en el Súper Ranking Liberbank de Clubes, a partir de la filosofía de disfrutar con el deporte como premisa principal.  

Emilio Buergo, Director de la Academia Triatlón Oviedo, con Ramón Villa y Marcos Peón, miembros del staff técnico de la misma, expusieron las líneas principales del proyecto de tecnificación y educación en valores que lanza el club.

Dejar un comentario

captcha