Un mural inspirado en dibujos de los alumnos transformará el colegio Poeta Ángel González

Un mural inspirado en dibujos de los alumnos transformará el colegio Poeta Ángel González

Oviedo.-La artista norteamericana de origen japonés Mina Hamada pintará en el colegio público Poeta Ángel González de La Corredoria dos medianeras contiguas de 13 metros de alto por 6 de ancho que enlucirán este centro educativo de Oviedo dándole un aspecto fresco, moderno y alegre. Dándole una nueva cara que podrá verse desde el próximo mes de septiembre, cuando arranca el festival.

La obra estará basada en los dibujos que previamente han realizado las alumnas y alumnos del propio colegio y del Carmen Ruiz-Tilve, en el mismo barrio, por encargo de la organización de Parees. De esta forma, el certamen añadirá a la edición de este año un mural con un carácter único, plasmada por una artista de reputación internacional e inspirada por los más pequeños de La Corredoria.

Como todo el arte urbano del festival, Hamada ha trabajado junto a los que serán el principal público diario de su trabajo. Si de normal son vecinos y vecinas de cada edificio, barrio o localidad donde se ubican los murales los que participan en los procesos participativos de Parees, en este caso han sido niños y niñas de 4 y 5 años. Se les pidió que dibujaran animales, árboles, plantas y cualesquiera idea que les gustaría ver en su colegio, y lógicamente el resultado fue una colección de bocetos llenos de entusiasmo, como se puede ver en las imágenes adjuntas.

Hamada, que ya había trabajado anteriormente con público infantil, aportará un estilo acorde al encargo, ya que su estética naíf, colorida y algo abstracta encaja perfectamente con la recuperación de dos muros escolares para integrarlos en un ambiente divertido y educativo.

Mina Hamada nació en Louisiana, Estados Unidos, pero se educó en Tokio, Japón, donde estudió Diseño e Ilustración en la Sokei Academy of Fine Art & Design. Desde el año 2009 está afincada en Barcelona, donde estudió tipografía y estudios hispánicos. Fue allí donde descubrió el arte urbano y empezó a realizar murales. Su obra y los murales colectivos con el artista argentino Zosen se han exhibido en galerías e instituciones de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

Esta tercera edición de Parees se desarrollará del 5 al 15 de diciembrey reunirá en Asturias a seis artistas de diversas nacionalidades. Añade además en su programa actividades para familias como la participación en un gran taller de murales, paseos en bicicleta por los murales que el festival ha coordinado hasta la fecha, ludoteca y concurso de fotografía.
 
En las próximas semanas seguiremos informando de cada mural en particular, tanto del proceso participativo seguido como de su temática y realización.











Dejar un comentario

captcha