GIJÓN: Dispositivo especial de tráfico para los fuegos y el restallón

GIJÓN: Dispositivo especial de tráfico para los fuegos y el restallón

  La Policía Local restringirá el tráfico en varias zonas de la ciudad con motivo de la Noche de los Fuegos y ‘El Restallón’. El dispositivo de EMULSA está formado por 227 personas.    

 

Gijón/Xixón.-El próximo día 14 de agosto, la ‘Noche de los Fuegos’, la Policía Local garantizará la seguridad del público asistente y el desarrollo de la celebración con medidas especiales para el tráfico.   A partir de las 23.00 horas, si fuera necesario, se prohibirá la circulación de vehículos en todo el paseo de la playa de San Lorenzo cortando además todos los accesos. También cabe la posibilidad de cortar la Avenida José García Bernardo permitiéndose solo el paso a los residentes. Por otro lado, el acceso al barrio de Cimadevilla estará habilitado por la Plaza del Marqués y la calle Óscar Olavarría. Estas restricciones cesarían en el momento en que las condiciones de seguridad lo permitieran.   En cuanto al estacionamiento de vehículos, quedará prohibido en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle y así se mantendrá durante el jueves 15 con motivo del ‘Restallón’ de la Semana Grande que tendrá lugar a las 14.10 horas.

 Ese día, el tráfico rodado que circule por la calle Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico.  Mientras dure el evento, el acceso a Cimadevilla deberá hacer por la Plaza del Marqués.   Para facilitar el desarrollo de la programación festiva, se recomienda el uso de los transportes públicos y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local.   Tanto para la Noche de los Fuegos como para el Día de Begoña, el dispositivo de EMULSA estará compuesto por 227 operarios pertenecientes a  los servicios de Higiene Urbana, Residuos Sólidos Urbanos y Parques y Jardines.  

Este año y dando continuidad al plan de prevención de contaminación de la playa desarrollado en la Noche de San Xuan, se van a colocar estaciones de contenedores de recogida selectiva en el Paseo de la Playa de Poniente. La limpieza de ese arenal y del de San Lorenzo se realizará entre las 02.00 horas y las 08:25 horas teniendo en cuenta los horarios de bajamar (23.10 horas) y pleamar (5:24).      

El dispositivo de limpieza mediante medios mecánicos y manuales se refuerza en la zona centro y de ocio nocturno ampliándose el horario de trabajo hasta las 14.00 de la tarde.   Los restos pirotécnicos del ‘Restallón’ se retirarán a partir de las 15.00 horas y hasta las 21.25 horas. En ese mismo horario, seis trabajadores atenderán de nuevo las playas y paseos marítimos con un barrido de repaso y vaciado de papeleras.  

Dejar un comentario

captcha