Oviedo pondrá en marcha un plan de mejoras en el Albergue de Animales

Oviedo pondrá en marcha un plan de mejoras en el Albergue de Animales

El Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta, la concejala de Salud Pública, Yolanda Vidal y la edil de Centros Sociales, Lourdes García, visitan las instalaciones de la Bolgachina para conocer de primera mano las necesidades del servicio.

Entre las prioridades, destaca la creación de cercados en las zonas verdes de las que disponen para que los animales puedan salir de sus jaulas a pasear y la puesta en marcha de campañas de sensibilización sobre la adopción de animales. El Teniente de Alcalde anuncia además, la elaboración de una ordenanza de tenencia, protección y bienestar animal para convertir “Oviedo en una ciudad referente en éste ámbito”.

 

 

El Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta; la concejala de Salud Pública, Yolanda Vidal y la edil de Centros Sociales, Lourdes García, han visitado esta mañana las instalaciones del Albergue de Animales para conocer de primera mano cómo se trabajaba y las necesidades que tiene el servicio en su día a día. Un servicio, ha recalcado Cuesta, “que ha mejorado notablemente desde 2017, pero que, como todo, es susceptible de mejorar”. Entre las propuestas planteadas por la responsable del albergue, Eva Rodríguez, destaca la creación de “pequeños parques caninos” en las zonas verdes del propio albergue para que los perros puedan pasear y ser vistos fuera de sus jaulas por las personas que se acercan hasta la Bolgachina a formalizar una adopción. También se llevarán a cabo otras mejoras en jaulas y en las farolas de las instalaciones. Además, tal y como ha subrayado el Teniente de Alcalde, se realizarán campañas de “difusión, promoción y sensibilización respecto a la adopción de los animales” para facilitar “una salida” a  los 250 perros y gatos que esperan una familia en este albergue.  

 

Cuesta ha destacado también la necesidad de elaborar una ordenanza municipal de tenencia, protección y bienestar animal que convierta a “Oviedo en una ciudad referente en éste ámbito”. Una norma, ha especificado “que es compatible con que se actúe con todo el rigor en la ordenanza de convivencia” en la que se especifica la obligatoriedad de  la recogida de excrementos y la prohibición de pasearles sueltos en zonas que no estén habilitados para ello, “conductas incívicas que repercuten en la inmensa mayoría de los vecinos que sí tienen a sus animales en condiciones”, ha añadido el Teniente de Alcalde. 

En esta línea ha recordado que una de sus “propuestas electorales, que hoy asume todo el equipo de gobierno, es la creación de más parques caninos en la ciudad, en los que incluso se pueda instalar algún tipo de juego para ellos”.

 

Dejar un comentario

captcha