Somos Oviedo exige que se levante el bloqueo sobre el Plan Integral del Campo San Francisco

Somos Oviedo exige que se levante el bloqueo sobre el Plan Integral del Campo San Francisco

  “Dejar abandonado un plan listo para arrancar y que reduciría la contaminación del centro es una irresponsabilidad e ignorar la reparación del arte local es un atentado contra nuestro patrimonio”, critica Ana Taboada  

 

Somos Oviedo exige al gobierno bipartito, formado por el PP y Ciudadanos, que levante el bloqueo que ha impuesto al plan integral para el Campo San Francisco. Este incluye actuaciones en el pulmón verde de Oviedo, en la plaza de La Escandalera y el mosaico de Los Álamos. También contempla diversas medidas para reducir la contaminación en el centro de la ciudad.  

El concurso de ideas que permitió la elaboración de este plan ya está fallado y solo faltaría hacer público el resultado para ponerlo en marcha. Una decisión que el bipartito mantiene congelada mientras anuncia en su sustitución obras de mucho menor calado y trascendencia limitadas a la Plaza de La Escandalera.  

“Dejar abandonado un plan listo para arrancar y que reduciría la contaminación del centro es una irresponsabilidad. Ese bloque paraliza también la reparación del mosaico de Los Álamos”, ha criticado Ana Taboada. Se trata de una obra que aporta un gran valor a la ciudad y es muy querido por los vecinos que no se merece quedar a un lado por el escaso interés del bipartito.  

La portavoz de Somos Oviedo ha señalado también que no existen motivos para mantener congelada una actuación de un calado tan importante. De este modo, ha criticado el sectarismo de PP y Ciudadanos por impedir la puesta en marcha de unas obras que benefician a la ciudad. También han lamentado que el gobierno local, con sus decisiones, obliga a los vecinos conformarse con reparaciones mucho menores a las que ya están planteadas y listas para realizarse.  

“El bipartito tiene que empezar a trabajar por Oviedo y aplicar a este tipo de medidas la misma celeridad que pusieron en subirse los sueldos y reforzar su nómina de asesores”, ha dicho Taboada, que ha alertado de los riesgos de abandonar el plan del Campo San Francisco.   Las empresas participantes en el concurso, ha detallado, podrían denunciar ante la desidia del bipartito, que terminaría saliendo cara todos los ovetenses.  

La portavoz de Somos Oviedo, por último, ha criticado los ataques que PP y Ciudadanos planean contra los bancos arcoíris de La Escandalera para agradar a Vox, a quien ya han premiado en el reparto recursos públicos. “Oviedo es plural y diverso y hay que respetar unos elementos urbanos que son un símbolo de la tolerancia que caracteriza a este concejo”, ha declarado.

Dejar un comentario

captcha