Patronos para los estudios de Alta Cualificación del Turismo en Asturias

Patronos para los estudios de Alta Cualificación del Turismo en Asturias

Oviedo.-Este martes se firmó, en la Cámara de Comercio de Oviedo, el protocolo para la creación de un Patronato de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, que da apoyo a los estudios de Alta Cualificación de carácter universitario en el ámbito del Turismo en Asturias.

En el patronato se integran un conjunto de entidades de naturaleza pública y privada interesadas en promover el desarrollo del sector turístico en el principado. A la Cámara de Comercio de Oviedo y OTEA se unen también las Cámara de Comercio de Avilésy Cámara de Gijon (Feriasturias Recinto Ferial); empresas como ALSA, Corporación Alimentaria Peñasanta, EDP España, Grupo El Gaitero, Hunosa-Sadim, Inversiones Turísticas del Oriente S. L., y las entidades bancarias Caja Rural de Asturias, Liberbank y Sabadell-Herrero.

El Patronato será un punto de encuentro entre el sector empresarial y el conjunto de la comunidad universitaria para fomentar la investigación y la gestión de proyectos innovadores en colaboración con los principales agentes implicados, consiguiendo recursos económicos destinados a la promoción de las enseñanzas vinculadas al sector turístico, con becas a estudiantes entre otras acciones.

Dejar un comentario

captcha