Elsa Punset, galardonada en la II edición de los Premios Médicos y Pacientes

Elsa Punset, galardonada en la II edición de los Premios Médicos y Pacientes

Madrid.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha entregado sus “Premios Médicos y Pacientes”, de la publicación digital www.medicosypacientes.com que tienen como objetivo poner en valor la labor de profesionales, organizaciones y asociaciones de pacientes que, a través de su trabajo y su buen hacer en comunicación, han influido de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad. 

Elsa Punset y Eduardo Punset han recibido un galardón por su labor divulgadora a lo largo de su amplia trayectoria profesional. Elsa Punset, licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha seguido los pasos de su padre en la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo a través de conferencias, programas de divulgación científica en televisión, libros dirigidos al público adulto y cuentos infantiles. 

Entre estos últimos, destaca la colección infantil Los Atrevidos publicada en el sello editorial Beascoa, de Penguin Random House Grupo Editorial, que ya ha vendido más de 200.000 ejemplares y se ha publicado en diez países. Los cuentos, además de entretener a los más pequeños, están repletos de situaciones análogas a la vida cotidiana, por lo que son perfectos para leer en familia y aprender a gestionar las emociones, un tema básico para el buen desarrollo de los niños que en la sociedad actual interesa tanto a padres como a educadores. Elsa Punset publicará el próximo mes de octubre una nueva colección dirigida al público preescolar. 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha destacado “su labor de promoción y amor a la ciencia en los niños a los que ayuda a través de cuentos a comprender y gestionar, de forma entretenida, sus emociones básicas y a buscar la felicidad”. Elsa Punset es una de las principales voces en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo y ha conquistado a lectores de todos los países y de todas las edades. Siendo estos últimos, los niños, un foco principal en su discurso, ya que algunas emociones como el miedo, la autoestima, la gestión de los enfados o el trabajo en equipo, como la propia Elsa Punset afirma “son básicas para consolidar la inteligencia emocional de los más pequeños”. 

Otros premiados han sido el doctor Luis Rojas Marcos, la Policía Nacional, la Fundación Rafa Nadal, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite), la Confederación Salud Mental España, el Equipo START de Emergencias (AECID) y el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil. 

Dejar un comentario

captcha