El Ajedrez mundial se reta en Oviedo

El Ajedrez mundial se reta en Oviedo

Oviedo.-La concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la VII edición del VII Open Internacional Ciudad de Oviedo de ajedrez, que se disputará en el Palacio de Congresos, del 15 al 21 de este mes. El torneo está organizado por el club de ajedrez Ciudad Naranco en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, la Universidad de Oviedo y el Real Oviedo ajedrez. La edil, que ha felicitado a los organizadores, ha asegurado que “este certamen recupera este año su carácter internacional”
“Será el certamen más fuerte jugado en nuestra ciudad en los últimos 25 años, recuperando un gran Open de carácter internacional que no se celebraba desde hace una década y que vuelve con la idea de seguir creciendo. Se espera la participación de unos 150 jugadores y, hasta el momento, tenemos inscritos de 18 países distintos, así como jugadores de la mayoría de regiones de España”, ha indicado Alberto Llaneza, del club de ajedrez Ciudad Naranco y director del Open. De lo participantes, ha subrayado, “hay 26 jugadores con titulación internacional, entre los que destacan los Grandes Maestros Karen Grygorian (Armenia), el israelí Arthur Kogan, Isan Ortiz (Cuba), Miguoel Admiraal (Holanda), Maria Manakova (Serbia) o Daniel Cámpora (Argentina); Maestro Internacionales como Pavlov y Polivanov (Ucrania), Naumkin (Rusia), Miguel Mosquera (Colombia)…”. Y ha explicado que “el Gran Maestro español Pepe Cuenca, actual subcampeón de España y popular comentarista de ajedrez en Chess24, Marca y El Mundo, será un invitado de lujo. Así como la Gran Maestra peruana Deisy Cori (campeona de América) y la jovencísima jugadora india Savitha Shri Baskar, campeona del mundo sub 12”.
Los mejores representantes asturianos son los Maestros Internacionales Carlos Suarez y Marcos Llaneza, que también ha estado presente en la rueda de prensa. “Para mí como jugador es un lujo jugar con los mejores del mundo en casa, en Oviedo, poniendo de nuevo a esta ciudad en el mapa internacional del ajedrez”. 
El torneo se disputará a nueve rondas, por sistema suizo y será válido para el internacional y normas de Maestro Internacional y Gran Maestro. Cuenta con 12 premios absolutos y varios por categorías hasta totalizar más de 5000 euros.
Actividades paralelas
Además del propio torneo se han programado actividades paralelas como  exhibiciones de simultáneas en el edificio histórico de Universidad de Oviedo, a cargo de el Gran Maestro Pepe Cuenca y la campeona del mundo alevín Savitha Shri Baskar o la charla en el Aula Magna del praviano David Llada, fotógrafo número 1 del ajedrez mundial y Jefe de Información y Marketing de la Federación Internacional de Ajedrez.

Dejar un comentario

captcha