Programación de cursos para los meses de julio y agosto de los nuevos talleres de la Factoría Cultural

Programación de cursos para los meses de julio y agosto de los nuevos talleres de la Factoría Cultural

Abierto el plazo de matrícula en cuatro nuevos talleres de la Factoría Cultural

 

Nueva programación de cursos para los meses de julio y agosto

 

Versarán sobre teatro musical, pintura de paisajes industriales, danza contemporánea y movimiento y creación

 

Matrícula presencial en el propio centro

 

 

La Factoría Cultural ha abierto el plazo de matriculación en cuatro nuevos cursos que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Se trata de actividades cuya finalidad es la promoción y el fomento de la creación artística mediante un método activo por parte de la ciudadanía. Profesionales de diferentes campos del mundo del arte compartirán conocimientos con el alumnado en jornadas intensivas.

 

Los cursos, que están dirigidos a personas mayores de 16 años, cuentan con plazas limitadas y sólo se desarrollarán si a su fecha de inicio cuentan con una ocupación de al menos el 60 por ciento. Todos ellos tendrán lugar en las instalaciones de la Factoría Cultural y las matrículas se realizarán de manera presencial en el propio centro de lunes a viernes de 9 a 15 y de 16:30 a 21 horas. A partir del 1 de julio, este horario se restringe a la mañana: de 9 a 15 horas.

 

El primer curso en arrancar será el titulado "Pintura: Avilés, ciudad industrial", que comenzará el 8 de julio y finalizará el 7 de agosto. Impartido por Diana Coanda, contará con una duración de 25 horas y las sesiones tendrán lugar los lunes y miércoles de 10 a 12:30 horas. El objetivo de este taller es acercar al alumnado, que deberá contar con conocimientos previos en pintura, a la experiencia de la representación del paisaje industrial. Cuenta con 12 plazas y un precio de 55 euros.

 

Los días 15, 16, 17, 18 y 19 de julio se desarrollarán los dos talleres de danza impartidos por Lucía Bernardo, titulados "Taller de movimiento y creación" y "Taller de danza contemporánea".

 

El primero de ellos se desarrollará de 10 a 11:15 horas, tendrá una duración total de 6 horas y 15 minutos y un precio de 22 euros. Se trabajarán principios básicos propios de la danza contemporánea, poniendo especial atención al trabajo de suelo, la relación del torso con las piernas, los desequilibrios y las diferentes calidades de movimiento. Cuenta con 15 plazas y no es necesario contar con conocimientos previos.

 

Por su parte, el "Taller de danza contemporánea" se desarrollará de 11:30 a 13 horas, tendrá una duración total de 7 horas y 30 minutos y un precio de 26 euros. Está destinado a alumnado pre-profesional de danza, profesionales y actores. Para optar a una de sus 15 plazas es necesario contar con conocimientos previos de danza.

 

Por último, la actividad titulada "Curso intensivo de musicales. Teatro musical" se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de julio, 1 y 2 de agosto, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Aida Valladares y Gloria Rodríguez impartirán este taller que tendrá una duración de 20 horas y un precio de 80 euros. Tendrá un máximo de 12 plazas y estará dirigido a introducir al alumnado en el mundo de la interpretación musical fomentando  su creatividad y desarrollando su expresión corporal y vocal.

 

Más información en las instalaciones de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13) y en los teléfonos 985 548 617 y 985 129 375.

Dejar un comentario

captcha