Alimerka reducirá un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años

Alimerka reducirá un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años

La cadena de supermercados Alimerka acaba de obtener el distintivo Lean&Green, concedido en España por la AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores), una iniciativa internacional que nació con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir un 20% sus emisiones de CO2 en un plazo de cinco años. 

Para ello, Alimerka, que se sumó el pasado octubre a la iniciativa, ha tenido que elaborar en estos meses un plan de acción con las medidas que implantará para conseguir ese objetivo. Este plan acaba de ser verificado y aprobado por AECOC y EY (Earnst&Young), lo que le hace merecedor del premio Lean&Green y marca la continuidad del compromiso a largo plazo con el medio ambiente adquirido por Alimerka. 

 

La compañía finalizó recientemente la conversión de su flota de camiones (66 en total), que desde marzo ya son todos propulsados por Gas Natural Licuado, lo que reduce un 20% sus emisiones de CO2 y generan la mitad de ruido que un camión diésel convencional.  Este medio de transporte también contribuye a la mejora de la calidad del aire en las ciudades, ya que reduce en torno a un 90% las partículas en suspensión, que en elevadas cantidades producen problemas respiratorios, además de reducir de forma significativa la emisión de gases perjudiciales para la salud como los óxidos de nitrógenos y el dióxido de azufre. 

Además, ahora mismo se encuentra culminando la instalación de 7.524 paneles fotovoltaicos, la mayor instalación de este tipo en Asturias, para abastecer a las dos naves de su centro logístico de Lugo de Llanera y que reducirá en 1028 toneladas el C02 emitido a la atmósfera cada año. Asimismo, la compañía tiene en marcha otras medidas como el cambio de sus luminarias por LED de bajo consumo o la formación de sus conductores en materia de eficiencia energética. 

Con este distintivo se da visibilidad a las medidas de reducción de emisiones que desde hace años está impulsando Alimerka. En esta ocasión se premia su vertiente logística si bien se trata de un compromiso a largo plazo que la compañía asturiana ha adquirido en todas sus actividades y localizaciones.

Dejar un comentario

captcha