MIERES: Sábado de artes marciales a favor de la Fibrosis Quística

MIERES: Sábado de artes marciales a favor de la Fibrosis Quística

El Club TAEMI, de Mieres, organiza este fin de semana una exhibición de artes de marciales a favor de la Fibrosis Quística.  Se celebrará una exhibición de artes marciales el sábado 22 en el pabellón universitario de Mieres, la entrada tendrá un precio de 5 euros y todo lo recaudado será destinado a la investigación de la FQ. 

 

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética, hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los órganos que segregan secreciones, principalmente al aparato respiratorio y digestivo. En su afectación pulmonar presenta tos persistente, mocos, infecciones respiratorias recurrentes…en su afectación digestiva, falta de apetito, escasa asimilación de nutrientes, mal funcionamiento digestivo…

Un diagnóstico precoz puede prolongar la esperanza de vida de las personas con FQ y mejorar la calidad de vida de los afectados. En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad, pero a día de hoy, la FQ no tiene cura. Por ello es fundamental la inversión en investigación para avanzar en la creación de medicamentos que supongan la cura total de la enfermedad. Miguel Ángel Fernández, propietario del Club TAEMI de Mieres, es padre de una pequeña con FQ y señala que “desde el día del diagnóstico, solo tenemos una lucha y un fin común, que tenga una buena calidad de vida y tal vez, algún día, una cura, y para ello es fundamental la investigación para la creación de medicamentos que palien las consecuencias de tener FQ”. Para la recaudación de fondos para la investigación, este fin de semana organizan una exhibición de artes marciales, será el sábado 22 a las 16:30 en el Pabellón Universitario de Mieres.

Según el presidente de la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, Manuel Ángel Ramos Fernández, “es fundamental realizar este tipo de eventos para dar visibilidad a una enfermedad rara como es la FQ, además de la importancia que tiene recaudar fondos para destinarlos a la investigación, para conseguir avances en la mejora de la calidad de vida de nuestros afectados”.

Han sido numerosas las muestras de apoyo por parte de clubs deportivos, deportistas asturianos, medallistas olímpicos mundiales y europeos, periodistas e incluso actrices, a través de vídeos publicados en redes sociales, como el locutor Manolo Lama, Carolina Marín, Jorge Mere, el Real Sporting de Gijón, el Club de futbol Oviedo Femenino, la Selección Española de Rugby Femenino, han sido algunos de ellos; podéis verlos todos en la página de Facebook del Club TAEMI o en el Facebook de la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística. Os invitamos a todos y todas a participar en el evento, que tendrá un coste de 5€ en concepto de entrada y colaboración al evento. Colaboremos entre todos para lograr que se investigue esta enfermedad y podamos dar una mejor calidad de vida a los afectados.  

Dejar un comentario

captcha