Vox acusa a Barbón de no querer ser el Presidente de todos los asturianos

Vox acusa a Barbón de no querer ser el Presidente de todos los asturianos

Ignacio Blanco, diputado electo de Vox en la Junta General del Principado de Asturias ha salido al paso de las declaraciones de Adrián Barbón, quien, según él, ha demostrado que "no está a la altura de las exigencias democráticas que son requeridas para poder ser presidente del Principado de Asturias, para ser presidente de todos los asturianos". Así se desprende de la negativa del candidato del Partido Socialista, a incluir en su ronda de contactos a Vox, un partido democrático, constitucionalista y reformista que cuenta con el apoyo de 34.000 asturianos y que tiene dos diputados en la Junta General del Principado de Asturias.

Apunta el diputado de VOX que “sería recomendable que el secretario general del PSOE hiciera caso a la Sra. Carmen Calvo cuando refería que las mujeres siempre tienen razón y atienda al menos a mi compañera Sara Alvarez, salvo que para el Sr. Barbón haya mujeres de primera, sólo las de izquierdas y mujeres de segunda, las que no opinan como él.”


Afirma Blanco que "Si Barbón quiere ser el presidente de todos los asturianos no puede maltratar e ignorar a un partido que en buena lid democrática ha conseguido el apoyo de casi el 7% de los asturianos". Prosigue el diputado de Vox diciendo que "Adrián Barbón da muestras del sectarismo por el que es conocido y no podemos pasar por alto que su compañero de partido Ángel Gabilondo, candidato del Partido Socialista de la Comunidad de Madrid, no tuvo inconveniente en reunirse con los representantes de Vox, práctica normal y corriente con la requerida cortesía parlamentaria y con las exigencias del funcionamiento democrático. Por contra, Adrián barbón, ha corrido a echarse en brazos de las formaciones de izquierda radical Izquierda Unida y Podemos. Formaciones que incluso cuestionan nuestro marco Constitucional, que algunos pretenden modificar en las calles y no en los parlamentos, como pretende VOX."

"El hecho de que Barbón vaya a reunirse con todos los partidos menos con Vox, me enorgullece porque eso significa que somos la única oposición clara al PSOE" afirma con rotundidad.


Ha concluido afirmando que "no voy a tolerar que nadie silencie a Vox y trate de excluirnos del juego democrático. Vox es una realidad y va siendo hora de que se enteren de que, les guste o no, estamos en las instituciones y vamos a ejercer una oposición dura y firme para tratar de evitar que el PSOE continúe con su labor llevar Asturias a la ruina. Asturias necesita unas políticas que traigan la esperanza a los asturianos despúes de tantas décadas pérdidas y esas políticas son las regeneradoras que trae Vox, las que apuestan por el empleo, la inversión y las oportunidades".

Dejar un comentario

captcha