Preacuerdo con Parter para la compra de ALCOA Avilés y A Coruña

Preacuerdo con Parter para la compra de ALCOA Avilés y A Coruña

Madrid/Avilés.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo valora positivamente el preacuerdo de venta de las plantas de Avilés y A Coruña alcanzado esta mañana entre Alcoa y Parter Capital Group.  Capital Parter Group explicó a las administraciones autonómicas de Asturias y Galicia su plan industrial para las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, tras el principio de acuerdo de compraventa anunciado hoy

Se cumple así con el compromiso suscrito por el Ministerio y el resto de actores el 15 de enero de 2019 a fin de encontrar una solución integral y viable para el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo y de las capacidades productivas de las dos plantas.   Asimismo, a juicio del Ministerio, se da cumplimiento al calendario acordado por los integrantes de la Mesa de Seguimiento (Ministerio de Industria, gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias, Alcoa y comités de empresa), a expensas de obtener las correspondientes aprobaciones internas de ambas partes y de ser ratificado por los representantes de los trabajadores.   

El plan industrial fue presentado por Parter Capital Group a los representantes del Ministerio y de los Gobiernos de Asturias y Galicia en la reunión convocada para hoy martes, día 18, a las 15 horas.   El preacuerdo se presentará en la Mesa de Seguimiento, que se reunirá el jueves día 20, a las 16 horas. 

 

CCOO insta a la Administración central y a Alcoa a recuperar la propuesta de Quantum

 

El Ministerio de Industria debe ejercer un liderazgo real convocando urgentemente la denominada Mesa Técnica, con presencia de todas las partes

La Unión Regional de CCOO de Asturias y la Federación de Industria de CCOO de Asturias instan a la administración central a que, visto como se está desarrollando el proceso, se recupere la propuesta del fondo inversor Quantum Capital.

CCOO considera que el Ministerio de Industria debe de ejercer un liderazgo real de este proceso convocando urgentemente la denominada Mesa Técnica, con presencia de todas las partes,  y no dejarlo exclusivamente en manos de Alcoa, tal como parece estar sucediendo.

Por eso es fundamental que se recuperen propuestas como las que, durante estos días, han tenido la posibilidad de conocer los miembros del Comité de Empresa de Alcoa Avilés en la visita que están manteniendo  a varias plantas vinculadas con el inversor en cuestión.

CCOO no está dispuesta a consentir que  desde ninguna de las partes, administración o Alcoa, se le niegue la posibilidad a los trabajadores de contemplar cuestiones que vayan en su beneficio y quieren dejar claro que no van a ser un actor pasivo que se limite a bendecir planteamientos que no estén claros y en los que los trabajadores no han podido participar durante su desarrollo, como está sucediendo en este preciso momento.

Para CCOO  la búsqueda de una solución debe de partir de la base de no ser simplemente  una cuestión de imagen política, si no que debe de haber un plan industrial serio y, la única opción que hay encima de la mesa en estos momentos, al menos para la planta de Avilés, sigue generando demasiadas dudas e incertidumbres.

 

 

Dejar un comentario

captcha