SELLA: El Decenso festeja su nuevo local en Arriondas

SELLA: El Decenso festeja su nuevo local en Arriondas

Arriondas (Parres).-El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) inauguró esta tarde su nuevo local en Arriondas. El pregonero de la presente edición del descenso, Nacho Manzano, y el alcalde de Parres, Emilio García Longo, fueron algunas de las autoridades que asistieron a la apertura de este local, que está ubicado en la calle Argüelles 8 de la capital parraguesa, haciendo esquina con la calle Covadonga.
Con este local el CODIS quiere acercar más el Descenso Internacional del Sella a todos los selleros ya que este establecimiento no sólo servirá como oficina del comité organizador. Además todos los visitantes pueden contemplar una exposición de recuerdos del descenso, que incluye fotos históricas, trofeos, carteles de pasadas ediciones y jarrones de hermanamientos con otros ríos. En el local también pueden comprarse los productos oficiales del descenso: camisetas, gorras, pins…
Entre las joyas que los aficionados pueden contemplar se encuentran dos de las piraguas más antiguas que participaron en el descenso, que fueron construidas por el carpintero riosellano Carlos Piélagos Berbes y que han sido restauradas por el CODIS. Una de estas piraguas es de tipo canadiense, de finales de los años 20 del siglo pasado, mientras que otra data de los años 30.
El local del CODIS en Arriondas abrirá regularmente al público a partir del 1 de julio, de lunes a sábado. El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, aprovechó además el acto para anunciar que la presentación del 83 Descenso Internacional del Sella se realizará el próximo 4 de julio en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella.

 

FOTO: de izquierda a derecha Emilio García Longo (alcalde de Parres), Nacho Manzano (pregonero de esta edición del Sella) y Juan Manuel Feliz (presidente del CODIS) a la puerta del local.

Dejar un comentario

captcha