Baxi Calefacción dona a la FAEN equipos de energía solar para divulgación y formación

Baxi Calefacción dona a la FAEN equipos de energía solar para divulgación y formación

Tras la celebración del patronato semestral de Faen, la firma Baxi Calefacción cederá gratuitamente a la Fundación varios equipos de energía solar térmica y fotovoltaica para divulgación y formación    

 

El acto de entrega de dicho material se llevará a cabo durante la celebración del Patronato de FAEN, que tendrá lugar MAÑANA, miércoles día 12 de junio a las 12:00 h en la Sede de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, en Oviedo, presidido por el Consejero de Empleo Industria y Turismo,  Isaac Pola Alonso, Presidente del Patronato de FAEN. Entre los miembros del Patronato, se encuentra también la Directora General de Minería y Energía,  Mª Belarmina Díaz Aguado.  

Uno de los elementos clave sobre los que centra su actividad la Fundación es realizar Labores de difusión y divulgación entre los asturianos para lograr un uso racional de nuestros recursos. En este sentido, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la empresa BAXI CALEFACCIÓN, SLU, llevan colaborando desde 2018 en tareas de formación en el campo de eficiencia energética y las energías renovables, desarrollando varias visitas a las instalaciones del Centro de Formación que dicha empresa dispone en Oviedo.  

Fruto de esta colaboración se produce la cesión por parte de BAXI CALEFACCIÓN de una serie de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica para facilitar las labores que lleva a cabo FAEN en lo referente a información y formación sobre estas tecnologías.    así como los representantes de la empresa BAXI CALEFACCIÓN Javier Lenza, Jefe de ventas, y los Delegados Eulogio Prieto y José    

El detalle del material cedido por BAXI CALEFACCIÓN es el siguiente, y del que harán entrega, Javier Lenza, Jefe de ventas y Eulogio Prieto, son los siguientes :  

Dos minicaptadores solares térmicos planos “SOL DEMO MINI-CUT”, seccionados en su interior para permitir visionar los elementos que componen este tipo de equipos.    

Un kit “SOLAR EASY PV265” para producir electricidad en sistemas autoconsumo, formado por dos módulos fotovoltaicos, microinversor de corriente, estructura soporte y conexiones.

Dejar un comentario

captcha