Andrade y Colapinto completan un prometedor debut en Spa

Andrade y Colapinto completan un prometedor debut en Spa

La joven alineación de pilotos de Drivex en el campeonato europeo F3 Open llevó a cabo un positivo debut en su estreno en la “montaña rusa” belga. El angoleño Andrade dio un gran paso adelante en su Dallara F317 con motor HWA mientras el argentino Colapinto también mostró gran ritmo con el Dallara F317 propulsado por el motor Piedrafita


  Spa-Francorchamps, 10 de junio de 2019. Rui Andrade y Franco Colapinto completaron un destacado estreno en Spa-Francorchamps, con las dos jóvenes promesas en su primera participación en las Ardenas. Pese a la naturaleza del circuito, todo un reto para los debutantes, tanto Andrade como Colapinto rápidamente se adaptaron al circuito belga, escenario de la cuarta prueba de la temporada 2019 del F3 Open.

El viernes, los dos pilotos que compiten con los colores de Drivex disputaron dos sesiones de entrenamientos libres muy valiosas pues la experiencia en los treinta minutos de los que constaba cada una iba a jugar un papel decisivo en el desarrollo del fin de semana. Al final de la jornada, Colapinto marcó un mejor tiempo de 2:14.829 en su Dallara F317-Piedrafita mientras su compañero Andrade también rodó en tiempos similares con un 2:15.100 como registro de referencia. Para Andrade también supuso su primera toma de contacto con el nuevo motor HWA que estrenaba aunque el angoleño enseguida comenzó a sacarle el máximo jugo al propulsor.

El sábado, Andrade se clasificó decimoctavo en parrilla de salida tras la Q1 con un tiempo de 2:12.896 mientras Colapinto se hacía con el decimonoveno lugar en parrilla con un mejor registro de 2:13.444. Fue sin duda un resultado realmente remarcable para Colapinto pues estaba en los tiempos de luchar por la pole position en 2018 cuando el campeonato estaba reservado exclusivamente a motores Piedrafita como el suyo. Por la tarde, la segunda carrera deparó condiciones complicadas a los pilotos pues la misma se desarrolló con la presencia intermitente de la lluvia. Colapinto volvió a demostrar su talento y adelantó cuatro coches para situarse decimoquinto y estuvo en la pelea con varios rivales que utilizaban los más competitivos motores Spiess y HWA. Andrade pasó por meta en 17º lugar.

El domingo, Andrade batió por poco a Colapinto en la segunda sesión de clasificación con un 2:12.726 que le dejó en la octava línea de parrilla mientras Colapinto arrancaría 17º con su tiempo de 2:12.922. Esta cuarta ronda concluyó con la segunda carrera que se disputó por la tarde. Tras un coche de seguridad, Colapinto finalizó en decimocuarta plaza y primero entre los pilotos que participaban por primera vez en el campeonato este fin de semana mientras Andrade lo hizo justo a continuación en decimoquinto lugar.

La quinta prueba del campeonato se disputará en Hungaroring los días 6 y 7 de julio. Drivex ha previsto varias sesiones de entrenamientos privados para que Andrade prosiga su aclimatación antes de la cita magiar mientras Colapinto continuará su lucha por el título en el Campeonato de España de F4.
 


Crédito fotos: FotoSpeedy

Dejar un comentario

captcha