Vespas y lambrettas al asalto de lagos de Covadonga

Vespas y lambrettas al asalto de lagos de Covadonga

Los próximos 28, 29 y 30 de junio Ribadesella volverá a ser la capital de las vespas y las lambrettas

 

Gijón/Xixón.- Entre los próximos días 28 y 30 de junio, 150 vespas y lambrettas recorrerán 145 kilómetros de la geografía asturiana. Lo harán en lo que será la IX edición del Desafío Lagos de Covadonga. La ruta partirá el sábado 29 desde Ribadesella en dirección a Collado de la Caballar, con parada en Sotres y meta en la Basílica de Covadonga. 145 kilómetros sobre ruedas en un evento organizado como cada año desde 2011 por el Vespa Club de Asturias (VCA) y para el que ya no hay plazas disponibles.
El viernes 28 y el sábado 29 por la mañana todos los participantes recibirán sus credenciales. Después, la comitiva de motos pondrá rumbo a Collado de la Caballar para disfrutar del paisaje único Picos de Europa. La siguiente parada será la localidad de Sotres, a 1.050 metros de altitud. El Desafío culminará, como viene siendo habitual en los últimos años, en la Basílica de Covadonga. Allí el abad, Adolfo Mariño, procederá a bendecir las vespas y lambrettas y los participantes dispondrán de tiempo libre para visitar el recinto para después disfrutar de una comida de hermandad en Soto de Cangas.
Por la tarde, de nuevo en la Plaza Nueva de Ribadesella, tendrá lugar la gran gymkana Vespa Club de Asturias. Emulando las grandes pruebas que tenían lugar en la década de los años 60, los participantes del Desafío podrán participar en la prueba de lentos y en un circuito en el que pondrán a prueba su habilidad, destreza y equilibrio sobre las motos.
Con participantes llegados de diferentes puntos de España, este año tomarán parte del Desafío 35 clubes de vespas y lambrettas.
La directiva del Vespa Club de Asturias (VCA), que recuerda que las plazas se han agotado un año más en tiempo récord, subraya que “el Desafío es ya un evento clásico en el panorama escuterista nacional, apto para todos los públicos y gustos en el que las vespas y las
lambrettas son las grandes protagonistas del fin de semana riosellano”.

Dejar un comentario

captcha