Sergio sánchez y Paula Mayobre, a por el récord en la Ruta de la Reconquista

Sergio sánchez  y Paula Mayobre, a por el récord en la Ruta de la Reconquista

El 25 de mayo se celebra, entre Cangas de Onís y Covadonga, la XXXII edición de la decana de las carreras en ruta en Asturias.

Manuel Guerreiro, Raúl Álvarez Bengoa, Dolores Marco, Mónica Gutiérrez o Paula González plantarán cara los vigentes campeones de la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista.

 

Cangas de Onís, 23/05/19. Con salida y meta en Cangas de Onís, previo paso por Covadonga, la prueba decana del atletismo en ruta asturiano reunirá a 1.132 corredores el próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las 17:30 h. Aficionados al running de todos los rincones del país eligen el último sábado de mayo para hacer su visita anual a la Santina y cubrir el recorrido de 21.097 metros. La Ruta de la Reconquista encabeza la lista de las “medias maratones turísticas”.

No se trata de una prueba que permita conseguir buenas marcas, pero la belleza de su recorrido hace olvidar el cronómetro y que la única marca a batir sea la del año anterior. El cántabro Luis Salcines, Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, es buen ejemplo de ello. El único corredor que ha conseguido finalizar todas las ediciones de la prueba volverá a vestirse de corto por 32º año consecutivo. Sergio Sánchez en categoría masculina y Paula Mayobre en la femenina, vencedores, con récord, en 2018, encabezan la lista de favoritos para llevarse el triunfo en una prueba que los aficionados podrán seguir a través de la página web de la carrera (www.rutareconquista.es) y las pantallas situadas en la zona de meta.

El leonés y la gallega encontrarán más oposición que nunca en un plantel de aspirantes al triunfo entre el que destacan Manuel Guerreiro, Raúl Álvarez Bengoa, Dolores Marco, Mónica Gutiérrez o Paula González.

Como cada año, el Club Atletismo Cangas de Onís, organizador de la prueba, repartirá equitativamente 2000 euros en premios entre los hombres y las mujeres que crucen la línea de meta en las primeras posiciones. Además de los premios en metálico, los ganadores en ambas categorías se llevarán dos premios especiales con sabor asturiano.

El Restaurante El Campanu obsequiará con un salmón recién pescado en el Sella al mejor entre los hombres, mientras que la primera fémina dará buena cuenta de un Queso de Gamonéu donado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Queso de Gamonéu. Y si, además de conseguir la victoria, algún atleta consiguiese batir el récord de la prueba, Restaurante el Ayuntamiento de Cangas de Onís, en categoría masculina, e INCATUR, en la femenina, sumarán 400 euros a la bolsa de los ganadores, un merecido premio a tanto esfuerzo.

En la pasada edición, los atletas internacionales Paula Mayobre y Sergio Sánchez fijaron en 1 hora, 17 minutos y 57 segundos y 1 hora, 06 minutos y 34 segundos los récords femenino y masculino respectivamente. La Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista se ha labrado un nombre en el calendario atlético pero también se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados al deporte donando un euro de la inscripción de cada participante a una causa solidaria.

En esta ocasión, el euro solidario se destinará a colaborar con la investigación y la lucha contra el cáncer infantil.

Dejar un comentario

captcha