Un policía nacional de Mieres acumula palmarés en Tiro Policial

Un policía nacional de Mieres acumula palmarés en Tiro Policial

La Policía Nacional se alza con el título en el Campeonato de recorridos IPSC en la modalidad de Producción S. Senior.  Este campeonato entra en la fase preparatoria parar la final del Campeonato de España de Tiro Policial.

 

Mieres.-El 18 y 19 de mayo en las instalaciones de Tiro deportivo del Club SOGITO de Gijón, se ha celebrado el Trofeo de recorridos IPSC, en el que el Policía Nacional José Pajarón se alzó con el título de campeón en la modalidad de Producción S. Sénior.  

Este campeonato, entra en la fase preparatoria para la final del Campeonato de España de Tiro Policial, que se organizará el próximo 5, 6,7 y 8 de junio en la Ciudad  de las Artes y las Ciencias en Valencia, donde acudirán los tres mejores policías clasificados en la respectivas fases regionales organizadas por las distintas Jefaturas Superiores de Policía.   Los entrenamientos recrean situaciones reales de estrés. 

El Policía Nacional José Pajarón, actualmente destinado en la Comisaría de Mieres, consiguió el título de campeón de Asturias el pasado día 28 de Marzo en la fase regional. En su palmarés consta una medalla de bronce por equipos y un 7º,9º y 11º clasificado en la general individual policial. Cabe destacar  que en la Policía Nacional, se encuentran funcionarios que son medallas mundiales y europeas, tanto por equipos  como individuales, siendo el nivel en el Campeonato Nacional muy alto.   A medida que se aproxime la competición, el Policía Nacional José Pajarón, entrenará situaciones reales que consisten básicamente en enfrentarse a entornos de estrés con rehenes, simulaciones de blancos móviles, y tiro en movimiento. En este tipo de competiciones la puntuación se obtiene al dividir los puntos obtenidos por el tiempo empleado en ejecutar cada ejercicio, resultando tan importante la rapidez en las secuencias de disparo como la precisión de los impactos.  

Para la cita nacional está siendo entrenado por el preparador gijonés Eugenio Alonso, varias veces campeón de España de tiro policial, e igualmente a nivel internacional, siendo entrenador nacional y especialista tanto de tiro policial como de recorridos de tiro.    

Dejar un comentario

captcha