IU, dispuesta a negociar un gobierno de la izquierda plural a partir del programa

IU, dispuesta a negociar un gobierno de la izquierda plural a partir del programa

Ovidio Zapico recuerda que la coalición es la izquierda que suma, la que aporta estabilidad y experiencia de gobierno en la comunidad autónoma

 

 

Ovidio Zapico, número dos de Asturias por la Izquierda, presentó ayer a la formación como la izquierda que suma y que va a dar estabilidad a la comunidad autónoma, una izquierda que favorecerá la gobernabilidad y aspira, desde el diálogo y consenso, a llegar a acuerdos y consensos con otras fuerzas de la izquierda en torno al programa para dar estabilidad a la comunidad autónoma. “Sabemos que la derecha es incapaz de poder optar a gobernar en Asturias y su próximo gobierno dependerá de las diferentes fuerzas de la izquierda”, explicó Zapico en el mercado de Sama. Esa, es dijo, la vocación con la que “afrontamos las elecciones del domingo y el día siguiente, el lunes.

 

IU, a su juicio, es imprescindible en estos momentos, IU tiene un pasado, atesorado de años de gobierno y ha demostrado que IU es importante en ASturias, sin IU hoy habría una macroincineradora, un pantano en Caleao, un número mucho menor de viviendas públicas, hoy no habría el salarios social, puntualizó. Para el diputado: IU es imprescindible en el gobierno y en la Junta General para llevar la voz de los trabajadores, para frenar y hacer frente el proceso de descarbonización express, para llevar la voz de los más necesitados. “Es la presencia de la izquierda de siempre”, puntualizó.

 

IU está dispuesta a buscar un gobierno de coalición entrono al eje programático y recordó que los tiempos del bipartidismo han terminado y en torno al programa “tenemos que ser capaces de entendernos para garantizar un gobierno de la izquierda plural”.

  

Dejar un comentario

captcha