BÁDMINTON: Gran actuación de la expedición ovetense en el Campeonato de España Sub15

BÁDMINTON: Gran actuación de la expedición ovetense en el Campeonato de España Sub15

Juliana Viana brilla con éxito dorado en el Campeonato de España Sub15. 1 oro y 2 platas para la expedición ovetense con final azul en el individual femenino.  

Gran actuación de la expedición ovetense en el Campeonato de España Sub15 que se celebro este fin de semana en Mazagón (Huelva).   La gran destacada fue Juliana Viana, la jugadora brasileña que se ha convertido en pieza clave en el equipo de División de Honor, ha cuajado un Campeonato perfecto, ganando con solvencia a todas sus rivales y sin ceder un solo set en toda la competición.  

La otra gran destacada en el individual femenino, haciendo que Oviedo tuviera final azul, fue Laura Álvarez, la joven jugadora nacida en Oviedo, cuajo un excelente torneo, repitiendo de esta manera el subcampeonato conseguido hace 2 años en la categoría sub13.  

Laura tuvo problemas para llegar a las semifinales, venciendo por partidos ajustados a rivales como la gallega Sofía Álvarez o la ibicenca Paula Llavero, donde se mediría a una de las mejores del torneo, la valenciana Nikol Carulla, donde en esta ocasión la ovetense no dio lugar a las dudas y paso como una apisonadora sobre la jugadora rival venciendo por un 23-21/21-14.  

La otra medalla llegaría de la mano de Marcos García y Almudena Menéndez, la joven pareja de primer año, cuajo un gran torneo, demostrando el gran nivel que están adquiriendo con el paso del tiempo debido al gran trabajo diario.  

Los ovetenses cederían en la final contra los favoritos al oro, Guillermo Figueras y Ana caballero por un 15-21/11-21 completando así el medallero azul.  

Otras de las destacadas fue Olaya García, la jugadora ovetense, aunque no pudo conseguir medalla, consiguió meterse en octavos de final donde cedió contra la semifinalista del torneo, Amaia Torralba por un 10-21/9-21.  

Con estos resultados el Ovida Bádminton Oviedo sigue en su racha de metales en los campeonatos de España haciendo ya un total hasta la fecha de 4 oros y 3 platas.  

El próximo Campeonato de España a disputar será el Campeonato de España Sub17 que tendrá su sede en Oviedo, donde los jugadores ovetenses tendrás muchas opciones de obtener medalla.        

Dejar un comentario

captcha