El aragonés Pablo Castrillo gana la Vuelta a la Montaña Central

El aragonés Pablo Castrillo gana la Vuelta a la Montaña Central

La Challenge 2019 se decidió en la última jornada en el ascenso al Alto de Cordal

El líder había mantenido el maillot amarillo en sus hombros la jornada del sábado, tras haber ganado la primera etapa con final en Figaredo, pero se le hizo dura la última subida de la vuelta, en el alto del Cordal y perdía la diferencia que sostenía sobre el segundo corredor de la general, el oscense Pablo Castrillo, hermano del corredor profesional en las filas del Movistar, Jaime Castrillo.

A las once de la mañana se daba la salida a la tercera etapa de la Challenge de la Montaña Central de Asturias. Por delante un recorrido de 106 kilómetros para decidir al vencedor de esta edición. El primer punto cliente de la jornada estaba situado en la meta volante de Pola de Lena, por donde pasó en primera posición David Arroyo, Aseguras Produque, que aseguraba su liderazgo en esta clasificación. Tras él puntuaban Daniel Ferrando ,Salchi Iberauto, y Matías Moreno, O.l.D. Cycling- Ciclos Ebora. Una vez superado ese paso, el control de los equipos dejó de ser tan estricto, lo que propició varios ataques de corredores que intentaban la fuga. Camino de Riosa se formaban varios grupos en cabeza de carrera y en la meta volante de la Ará pasaba ya en solitario el corredor del MMR Academy, Ramón Fernández Cuesta, con escasa diferencia sobre un trio de corredores que intentaban darle caza.

En el ascenso al Cordal Ramón Fernández aumentaba su diferencia en cabeza y por detrás, al grupo de tres llegaban más corredores, entre ellos el segundo de la general, Pablo Castrillo , Selección de Aragón, mientras el líder pasaba serias dificultades en esta dura ascensión. El corredor escapado pasaba por el alto con diferencia suficiente como para llegar a la meta sin tener que arriesgar demasiado, mientras que por detrás los que se disputaban la general y las diferentes clasificaciones, tenían que jugársela en el peligroso descenso, donde varios corredores dieron con sus huesos en el asfalto.

Fernández se presentó en solitario en la meta de Pola de Lena con 35 segundos de ventaja sobre sus compañeros de equipo, Pablo Uría y Jorge González. En cuarta posición entró Pablo Castrillo, que según la diferencia con que había pasado por el alto podía vestirse de líder. Así lo confirmó el paso por meta de Sergio Gutiérrez portando el maillot amarillo con señales de haberse ido al suelo bajando el puerto, al intentar recuperar el tiempo perdido en la subida.

Al aragonés Pablo Castrillo, le acompañaron en el pódium, Pablo García de Salchi Iberauto y Sergio Gutiérrez, MMRAcademy, segundo y tercero respectivamente.

En la entrega de premios estuvo presente la alcaldesa de Lena Gema Álvarez que entrego el trofeo al vencedor de la etapa, Ramón Fernández. El concejal de Laviana, Bernardino Otero, fue quien impuso el maillot Amarillo al vencedor de la clasificación general, Pablo Castrillo. Posteriormente, Mariel Fernández, representante de El Zinc, colocó a Ramón Fernández el maillot de primer asturiano y seguidamente Francisco Costales hizo lo propio con el maillot de las metas volantes de La Nueva España que recayó en los hombros de David Arroyo.

El maillot al primer extranjero se lo llevó el colombiano Alejandro Brandon Rojas Vegas, que le fue impuesto por Juan Fernández en representación de Hostelena.  Pablo García, subió al pódium para recibir el maillot de la montaña que entregó la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz.

El exciclista Manuel Jorge Domínguez entregó el maillot de la regularidad a Sergio Gutiérrez y finalizó el acto con el equipo MMR Academy en el pódium, como vencedor de la clasificación por escuadras.

 

 

Dejar un comentario

captcha