Jorge González gana la segunda etapa de la Montaña Central

Jorge González gana la segunda etapa de la Montaña Central

Sergio Gutiérrez se mantiene como líder

Con salida y meta en Pola de Laviana se disputó la segunda etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias, sobre un recorrido de 106 kilómetros.

El alcalde de Laviana, Julio García y el exciclista Manuel Jorge Domínguez, fueron los encargados de cortar la cinta y dar la salida de esta etapa, cuya primera parte constaba de cinco vueltas a un circuito por las carreteras del concejo y con las metas volantes al paso por la capital lavianesa. Se rodó a gran velocidad desde los primeros kilómetros y los constantes intentos de fuga eran neutralizados por el pelotón. En la primera meta volante de la jornada, puntuó en primera posición, David Arroyo Aseguras  Produque seguido de Fernando Manuel Guardeño GS Sport Franco Forniture e Ismael Galindo Salchi Iberauto. El equipo cántabro Aseguras Produque controló en todo momento el pelotón para que su compañero David Arroyo, obtuviera puntos nuevamente en la segunda de las metas volantes, esta vez en el sprint le siguieron, Marco Esteban Caruz Corrales Arte en Transfer Leon)y Alejandro San Miguel Artepref. Posteriormente se formó una fuga compuesta por seis corredores que pasó por la última de las metas volantes encabezado por Alejandro San Miguel Artepref, Daniel Fernando Salchi Iberauto y Sergio Muñoz GS Sport Franco Forniture. El grupo de escapados comenzó la ascensión al alto de la Faya los Lobos con suficiente ventaja como para coronar en cabeza y el primero en pasar por el alto fue Pablo García (Salchi Iberauto), que lo hizo en solitario. Muy cerca le seguían Pablo Castrillo Selección de Aragón y Pablo Uría MMR Academy. Tras un peligroso descenso, en el que el líder y varios compañeros dieron caza a los de cabeza, se presentó en Pola de Laviana un grupo de cuatro corredores que se disputaron el sprint, entrando en primera posición Jorge González MMR Academy, segundo fue su compañero Sergio Gutiérrez, que se mantiene como líder de la general y en tercera posición cruzó la meta, Pablo García Salchi Iberauto. El cuarto componente del grupo era Pablo Uría, también del equipo asturiano MMR Academy.

En la entrega de premios estuvieron presentes, el alcalde de Laviana, Julio García, el concejal de Seguridad, Nardi Otero, el concejalde Deportes de Riosa, Pedro Liébana y el exciclista Manuel Jorge Domínguez que impusieron los maillots a los líderes de las diferentes clasificaciones.

La tercera y última etapa será este domingo con salida en Santolaya de Morcín a las 11.00h. y meta en Pola de Lena alrededor de las 13:30h. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 106 kilómetros, con las metas volantes situadas en Pola de Lena y L’Ará de Riosa, donde comenzará la ascensión al alto del Cordal de 1ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la competición que finalizará en la capital lenense.

 

En este enlace las clasificaciones: https://ciclismoenasturias.com/wp-content/uploads/2019/05/CHALLENGE-A-LA-MONTAÑA-CENTRAL-etapa2.pdf

 

Dejar un comentario

captcha