AVILÉS: El Conservatorio Julián Orbón estrena el Encuentro de Violas de Asturias

AVILÉS: El Conservatorio Julián Orbón estrena el Encuentro de Violas de Asturias

Mañana, sábado 18 de mayo, a partir de las 10 horas y durante todo el día. Participa alumnado y profesorado de los distintos conservatorios asturianos, y finalizará con un concierto en el salón de actos del centro. Estudiantes del conservatorio ofrecen un recital, también mañana, en el VI ciclo de Primavera en el Museo Antón de Candás.

 

Avilés.-Por primera vez, el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón acoge en Avilés el Encuentro de Violas de Asturias, que reúne a profesorado y alumnado de los distintos conservatorios asturianos de este instrumento. Tendrá lugar mañana, sábado 18 de mayo, a partir de las 10 horas, y durante todo el día.

Organiza el encuentro el Catedrático de Viola del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, Luis Magín Muñiz. Durante la jornada, se ofrecerán clases magistrales conjuntas, y las alumnas y alumnos, junto a los docentes, ensayarán distintas piezas para grupo de violas.

Ya por la tarde, a las 19 horas, el salón de actos del Conservatorio Julián Orbón será el marco en el que se celebre un concierto en el que se presentarán, al público asistente, las diferentes obras sobre las que los músicos trabajaron durante todo el día.  

 

Música en el Museo Antón

Los alumnos del Conservatorio participan mañana, sábado 18 de mayo, en el VI Ciclo de Primavera 2019, Música en el Museo Antón, que tendrá lugar en el museo candasín, a las 19 horas. Con el siguiente programa:

Virginia Fernández Álvarez, violonchelo. Suite Nº 2 para violoncello solo BWV 1008, "Preludio - Sarabanda - Gigue", de J. S. Bach. Carlota Argüelles Pérez, violín. Partita Nº 3 para violín solo BWV 1005, "Minueto I y II - Gigue", de J. S. Bach. Sonia Paz Fernández, guitarra. Fuga para laúd BWV 1000, de J. S. Bach. María Llena Pérez, flauta travesera. Danse de la chévre, de A. Honneger. Clara Carvajal Arango, Ignacio Román Sánchez, Llara Álvarez Peáez y Carmen Llames Izquierdo, cuarteto de guitarra. Rodriguesca, de J. Rivas y Tres canciones tradicionales inglesas, con arreglos de L. Warde. Raquel Qiao Álvarez Marcos, oboe; María Llena Pérez, flauta; Enma Shorter Rodríguez, clarinete, y Abel García Trapero, fagot. Cuarteto op. 93 "Allegro vivo, con bravura", de K. Goepfart, y 3 Moravian Dances, "I Allegro - II Con moto - III Andante", de L. Janacek.

Dejar un comentario

captcha