Vallina (IU) subraya la necesidad de contar con empresas y empresarios para sacar Asturias hacia adelante

Vallina (IU) subraya la necesidad de contar con empresas y empresarios para sacar Asturias hacia adelante

Asturias por la Izquierda apuesta por reactivación de las comarcas mineras, sinergias con proyectos de I+D+I de los centros de investigación o con la industria base, aprovechamiento de recursos naturales y la economía circular

 

 

Ángela Vallina, candidata de Asturias por la Izquierda, mantuvo esta mañana un encuentro cordial con el Presidente de la Fade, Belarmino Feito, en el que analizaron la situación de Asturias, su situación y sus problemas. A juicio de la candidata, Asturias por la Izquierda, existen coincidencias con los empresarios y también disensiones, pero está muy clara la necesidad de contar con las empresas y empresarios para generar economía, trabajo y sacar Asturias hacia adelante. “IU está muy de acuerdo en la necesidad de que las empresas vayan bien y cuantas más tengamos, mejor, para buscar un futuro a la comunidad autónoma y salir adelante”, explicó la candidata. En la reunión de esta mañana, la candidata y Ovidio Zapico, que también asistió a la reunión, abordaron el documento de Fade con las medidas que plantean para Asturias y el programa electoral de la coalición.

 

Entre estas líneas del programa Asturias por la Izquierda defiende ayudas con criterio, aquellas que están dentro de las líneas estratégicas de futuro, por ejemplo la reactivación de comarcas mineras, sinergias con proyectos de I+D+I de los centros de investigación o con la industria base, aprovechamiento de recursos naturales, economía circular etc. También que las ayudas se gestionen con agilidad, menos burocracia, menos ventanilllas y más rapidez en convocatorias y pagos.

De igual modo, apuesta por más políticas activas de apoyo a la empresa asturiana al margen de las ayudas, como el apoyo a la promoción y proyección exterior de las empresas o el retorno del talento para ponerlo a disposición de los emprendedores asturianos, bajo un concepto de que las administraciones públicas deben ser aliados y no solo subvencionadores de proyectos.

Asturias por la Izquierda promoverá, entre otras cuestiones, un instrumento PYME regional que favorezca el crecimiento e internacionalización de PYMES de base tecnológica y la transferencia de conocimiento para la creación de dichas empresas (SPIN off y STARTUPS)

En la reunión también se puso de manifiesto la coincidencia de Fade y Asturias por la Izquierda en la necesidad de mejora de las infraestructuras asturianas, no en vano IU y Fade pertenecen a la Alianza Social y Política por las Infraestructuras que Asturias necesita, la puesta en marcha del área metropolitana de Asturias y la exigencia de una transición energética pautada, no express y consensuada.

Por su parte, el Presidente de Fade enmarcó el encuentro en el marco de la reunión con todos los candidatos a la Presidencia del Principado. Belarmino Feito trasladó el planteamiento de que la actividad económica pasa porque las empresas tengan un escenario en que puedan crecer y desarrollarse. Ese amino para llegar a ese escenario es donde, probablemente, Asturias por la Izquierda y Fade difieran, pero es bueno compartir, dijo, la visión de que la empresa asturiana pueda desarrollar su actividad en el marco de competitividad, donde se paguen impuestos y se puedan atender las necesidades sociales. 

Dejar un comentario

captcha