Gijón recibe la visita de dos nuevos cruceros

Gijón recibe la visita de dos nuevos cruceros

El Seabourn Ovation llega a la ciudad con 583 pasajeros y el Aida Cruises tiene capacidad para 1.500 

 

Gijón, 16.05.19.- La temporada de cruceros en El Musel continúa en mayo con la llegada de dos nuevos buques, el Seabourn Ovation y el Aida Aura, que llegarán a la ciudad mañana viernes y el domingo 19, respectivamente. Ambos atracarán en la Alineación Norte del II Espigón. Así, mañana a las 08h. se espera la llegada del buque Seabourn Ovation procedente de Lisboa y que zarpará rumbo a Bilbao a las 18h. Este barco dejó el puerto de la capital portuguesa ayer miércoles y el de Gijón será el primer puerto de escala en un crucero hacia Ámsterdam, donde finalizará el próximo 29 de mayo.

En su itinerario visitará Bilbao, Hendaya, Burdeos, Torbay, Cherburgo, Zeebrugge, Londres y Vlissingen. Este itinerario ha sido bautizado por la compañía como “14 noches por la Europa Vintage”. Este buque registra 211 m. de eslora, 6,9 m. de calado y tiene un peso muerto de 40.350 Tm. Pertenece a la gama más moderna y de mayor tamaño de la flota de la compañía norteamericana Seabourn Cruise Lines, muy orientada al mercado del lujo. Llega a Gijón con 583 pasajeros, en su mayoría norteamericanos. Esta compañía es un cliente habitual del Puerto de Gijón. 

 

Por su parte, el domingo 19 tiene prevista su llegada a las 08h. el buque Aida Aura. Es la primera vez que este barco visita Gijón y lo hará en otras dos ocasiones más, planificadas para el 14 de junio y el 20 de julio. Zarpó de Hamburgo el pasado 13 de mayo, puerto que también será el de finalización del crucero, el próximo 27. Su itinerario incluye escalas en Rotterdam, Dover, Portland, Gijón, Bilbao. Le Verdon, Brest, St. Malo y Honfleur, en un crucero que lleva por nombre “14 noches por el Golfo de Vizcaya”. Es el segundo año que la compañía Aida Cruises (marca alemana del grupo Carnival) incluye a la ciudad en sus itinerarios. Ya lo hizo en 2015, con dos escalas de su barco Aida Bella. Sus pasajeros son, en su mayoría, alemanes y generalmente se trata de un público muy familiar, sobre todo cuando las escalas tienen lugar en período estival.

El buque registra 203 m. de eslora, un peso muerto de 42.289 Tm. y capacidad para transportar a 1.500 pasajeros. El dispositivo de recepción de pasajeros será el habitual. En ambos casos, un grupo de informadores turísticos de InfoGijón atenderá a los pasajeros a su llegada al Puerto, al igual que hará en el centro de la ciudad. El servicio de autobuses lanzadera, facilitado por Divertia, tendrá su parada en la calle Claudio Alvargonzález, 30, a la altura del Tránsito de las Ballenas. Un grupo folklórico amenizará el desembarco de los pasajeros en el puerto. 

Los pasajeros de ambos buques podrán disfrutar de una variada propuesta de excursiones por Asturias o bien podrán visitar Gijón, de manera independiente, utilizando el servicio lanzadera o de taxis al centro.  

Dejar un comentario

captcha