ArcelorMittal Asturias celebra el Día de la Seguridad y la Salud

ArcelorMittal Asturias celebra el Día de la Seguridad y la Salud

El Parque de carbones de Aboño, con el récord de 17 años sin accidentes con baja, y Jofrasa, primer premio en la XV edición de los Premios de Seguridad a las empresas auxiliares, han sido algunos de los galardonados en la planta de Asturias con motivo de la celebración de la decimotercera edición del Día de la Seguridad y la Salud en ArcelorMittal.   

 

Avilés-Gijón.- ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero mundial, celebra hoy la decimotercera edición anual de su Día de la Seguridad y la Salud en sus plantas de todo el mundo. Con el lema "Nosotros elegimos siempre el camino más seguro” la Empresa quiere recordar que nada es más importante que la Seguridad de sus empleados y la de los trabajadores de sus empresas auxiliares, y es por ello por lo que todos deben elegir siempre el camino más seguro. Más de 200.000 empleados del Grupo y de empresas contratistas participan en las actividades previstas para este día.  

El Día de la Seguridad y la Salud es uno de los eventos más importantes del calendario anual de la Compañía. Esta jornada constituye una oportunidad para reforzar y recalcar la importancia de la Seguridad y la Salud en el trabajo, aspectos que constituyen la máxima prioridad para ArcelorMittal. Fruto de este compromiso por la Seguridad, el Grupo ha logrado una sustancial mejora en los Índices de Frecuencia de Accidentes con Baja de los últimos años, pasando de un índice de 3,1 en 2007 a 0,69 en 2018.  

Antonio González Fernández, director general de Trabajo del Gobierno del Principado de Asturias, ha sido el invitado especial de esta jornada, y destacó en su intervención en el acto central desarrollado en La Granda “el efecto tractor que tiene la apuesta decidida de ArcelorMittal por la prevención de riesgos laborales en el resto de empresas de la región”.  

Por su parte, Oswaldo Suárez, CEO del Clúster de Asturias, declaró: “Quiero agradeceros la dedicación y el esfuerzo de todos los que estáis aquí y de vuestros equipos por mejorar la seguridad y salud en nuestra empresa. Y pediros que elijamos siempre el camino más seguro en todas nuestras actuaciones, tanto en el trabajo como en la vida diaria”.  

ArcelorMittal Asturias ha organizado un amplio programa de actividades vinculadas a la seguridad y articuladas en torno al lema de la jornada, entre las que ha figurado la entrega de los premios a las instalaciones y departamentos que durante el año anterior no han registrado accidentes con baja. El récord absoluto lo tiene el Parque de carbones de Aboño, que ha acumulado ya 17 años sin accidentes con baja. Dentro de la XV edición de los Premios de Seguridad para empresas auxiliares que más han destacado en materia de Seguridad en 2018, el Comité de Valoración acordó entregar dos accésits a Bilfinger Industrial y a Imasa, y el premio de este año a Jofrasa.   

En su mensaje dirigido a los empleados de la Compañía y de empresas auxiliares con motivo de esta jornada, Lakshmi N Mittal, presidente y CEO de ArcelorMittal, señaló: “Soy plenamente consciente de que velar en todo momento por mantener la máxima seguridad en la organización exige un gran esfuerzo. También soy consciente de la considerable mejora que ya hemos logrado en nuestros resultados de Seguridad. Esto ha sido posible gracias a la cultura de la Seguridad que estáis desarrollando en vuestras plantas y segmentos. Por ello, quiero felicitaros por todos los esfuerzos realizados hasta la fecha para hacer que ArcelorMittal ofrezca un entorno de trabajo seguro.”  

Dejar un comentario

captcha