Ponte (IU) se compromete a derogar la reforma laboral, se ponga como se ponga la patronal

Ponte (IU) se compromete a derogar la reforma laboral, se ponga como se ponga la patronal

El candidato de IU y el Secretario General de CCOO Asturias denuncian que la precariedad laboral se ha convertido ya en una forma de vida

 

Juan Ponte, candidato de IU al Congreso de los Diputados, número dos de la lista de Unidos Podemos, se comprometió esta mañana a derogar la reforma laboral, “se ponga como se ponga la patronal”. Así se pronunció esta mañana en sintonía con José Manuel Zapico, Secretario General de CCOO Asturias, con quien mantuvo una reunión. Es una de las coincidencias que ambos subrayaron esta mañana, además de la denuncia de un modelo laboral instalado en España basado en la precariedad, en los contratos basura y temporales,  como “forma de vida” que afecta especialmente a la juventud, pero no solo, y que supone aumentar la desigualdad.

También recordó que los jóvenes se ven obligados a emigrar.El candidato de IU también incidió en que Asturias necesita fortalecer su PIB industrial, con mayor inversión, tanto la I+D+I como todos los escalafones previos, desde la industria de primera generación a la 4.0. “Consideramos que la transición energética tiene que ser una fuente de oportunidades, no de desmantelamiento de la industria”, advirtió Ponte mientras reclamaba una política industrial robusta.

Desde 2012 se han ido más de 1.200 jóvenes y esto no puede continuar así, incidió.  Ponte apostó también por la mejora de los servicios públicos como mejora de la calidad de vida y una fiscalidad realmente justa.El candidato de IU también recordó que el Salario Mínimo Interprofesional subió gracias a la presión de Unidas Podemos.Por su parte, José Manuel Zapico, demandó políticas públicas y compromiso de los empresarios para que Asturias salga de la situación de “emergencia” en la que se encuentra, como demuestran los últimos datos de la EPA conocidos hoy mismo.  

En los últimos tres meses 900 personas se han ido de Asturias, 5.200 en el último año y 54.000 en la última década. Además, dijo, el empleo que se destruye es el indefinido e industrial y se sustituye por trabajo precario.Ante esta situación y la urgencia de políticas que generen empleo estable y con derechos, la solución es votar de manera masiva a las fuerzas de la izquierda plural que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos.  

Zapico reclamó, por su parte, al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla su palabra respecto a la aprobación del estatuto de la industria electrointensiva con las modificaciones, lo contrario supondría “un fraude y una decepción que pone en riesgo el futuro de Alcoa y de la industria electrointensiva en Asturias”.

Dejar un comentario

captcha