El Oviedo Balonmano Femenino se prepara para la fase de ascenso

El Oviedo Balonmano Femenino se prepara para la fase de ascenso

 Manolo Díaz: “El público fue la mitad del éxito ante el Cleba”

 

El Oviedo Balonmano Femenino inicia esta semana su participación en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Un premio obtenido tras una larga y complicada temporada, en la que el conjunto ovetense consiguió auparse al segundo puesto final del grupo A de División de Honor Plata Femenina ganando en la última jornada liguera al Rodríguez Cleba leonés.

 

Las carbayonas comienzan su andadura en la fase de ascenso con una eliminatoria contra el campeón del grupo C, el Handbol Sant Quirze, que vivirá su primer capítulo este sábado (20.00 horas) en el Florida Arena. Un compromiso que el equipo azul ha podido preparar con tiempo porque la Liga regular acabó el 6 de abril. “No hemos hecho ninguna locura, simplemente estamos preparando el partido como los demás, únicamente con más detalle porque hemos tenido más tiempo”, comenta el entrenador Manolo Díaz, que valora que “estas dos semanas nos han dado un poco de margen para recuperar un poco más a alguna jugadora”. Está así toda la plantilla disponible salvo Carmen García-Calvo, “que es irrecuperable ya para esta temporada, pero por lo demás estamos contentos, la gente está trabajando bien”.

 

El técnico azul comenta que el Sant Quirze es un rival “muy potente porque tiene una plantilla bastante extensa, en la que pueden variar mucho con distintas jugadoras en los mismos puestos”. Destaca además que es un equipo “muy buen defensor, con muy buen contraataque, básicamente yo creo que su ideología de juego es defensa-contraataque”.

 

El hecho de que el enfrentamiento contra las catalanas sea una eliminatoria a ida y vuelta en vez de un partido único lógicamente afecta a la manera de afrontar el duelo. “Primero tienes que afrontarlo por separado como partido y luego tienes que tener en la cabeza para algunos momentos determinados que es una eliminatoria a doble partido y que puede ser importante hacer algo más en ataque o hacer algo menos, dependiendo de las circunstancias en las que estés”, explica Manolo Díaz, que evidentemente aspira a que el Oviedo BF tome ventaja en el choque de ida de este sábado aunque es consciente de que “hemos visto un montón de eliminatorias de todos los niveles en los que ganas cómodamente en casa y luego vas fuera y te remontan, y también eliminatorias en las que pierdes en casa de cuatro o cinco goles, que parece inalcanzable ya la remontada, y acabas remontando”.

 

El Oviedo Balonmano Femenino tiene este sábado el factor cancha a su favor y Manolo Díaz pide el máximo apoyo del público. “El que haya visto el partido del Cleba sabe que, junto a la concentración de las chicas, la motivación del público fue la mitad del éxito”, afirma el entrenador azul, “salir a calentar y ver cómo estaba la grada es un impulso terrible”. El técnico quiere que el ambiente que hubo frente a las leonesas se repita el sábado. “Todo aquel que quiera ver un buen espectáculo, que lo verá seguramente, que se acerque al Florida Arena y que nos anime un poquito”, concluye.

Dejar un comentario

captcha