La I Carrera Intergeneracional OVIDA se celebrará el 12 de mayo

La I Carrera Intergeneracional OVIDA se celebrará el 12 de mayo

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado el circuito solidario, de 4.800 metros, con salida y llegada de la plaza de la Catedral. La recaudación se destinará íntegramente a la asociación “Déjame tus piernas”.

 

“Hacer del deporte una manera de inclusión”. Bajo esta premisa, el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la I Carrera Intergeneracional, que organiza OVIDA, la asociación “Déjame tus piernas” y el Club Triatlón Oviedo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, Fundación EDP y Liberbank. El edil ha especificado que la carrera -que saldrá de la plaza de la Catedral, a las 11 de la mañana, el domingo 12 de mayo- “es una gran oportunidad de visibilizar las potencialidades de la diversidad funcional, lo que se puede hacer trabajando en equipo. Es una carrera colaborativa de 4.800 metros. Quien se apunte y quien quiera verla tendrá la oportunidad de comprobar cómo de forma colaborativa llegamos todos y todas a más”. Junto a Villacampa también han comparecido Roberto Martínez, de “Déjame tus piernas”; Elsa Rodríguez, directora de OVIDA y Marcos Fernández, gerente del Club Triatlón Oviedo.


Roberto Martínez, de “Déjame tus piernas” ha subrayado que este circuito  “permitirá que chicos y chicas con alguna discapacidad puedan participar en carreras como ésta. Como siempre que nos tienden un guante, aquí estamos. Tenemos la suerte de que la recaudación de la carrera (5 euros por participante) se donará íntegramente a nuestra asociación para que las sillas con las que corremos sean propiedad de la entidad. Muchas gracias”. 


La directora del Centro Intergeneracional OVIDA, Elsa Rodríguez, ha explicado que “queríamos hacer una carrera intergeneracional y solidaria y donar la recaudación a ‘Déjame tus piernas’ porque creemos que esta entidad refleja los dos objetivos de la carrera: Dar visibilidad a los valores intergeneracionales, muy presentes en OVIDA, e impulsar el deporte inclusivo”. 
Marcos Fernández, del Club Triatlón Oviedo, ha especificado que el circuito recorrerá las principales calles de Oviedo y parte del Campo San Francisco, con salida y llegada de la plaza de la Catedral. “Siendo una carrera no competitiva, cada participante recibirá una bolsa y una camiseta. Es pues un circuito apto para todos los públicos”. 


“Una sinergia preciosa entre entidades, instituciones y clubes deportivos por una causa que nos llega muy cerca y es labor de todos visibilizar y mimar. Muchas gracias a los que os habéis implicado en esta gran iniciativa”, ha concluido Fernando Villacampa. 

Dejar un comentario

captcha