Oviedo aumenta un 54% la aportación a la Oviedo Cup, Vuelta Asturias y Rally Princesa

Oviedo aumenta un 54% la aportación a la Oviedo Cup, Vuelta Asturias y Rally Princesa

El Ayuntamiento de Oviedo ha incrementado este 2019 un 54% la aportación económica que destina a la Oviedo Cup, la Vuelta Asturias y el Rally Princesa, multiplicando su apuesta por los grandes eventos deportivos.

 

Cada una de estas pruebas, de este modo, recibirá este año una subvención de 55.000 euros. La subida ayudará a los organizadores a multiplicar la magnitud de los encuentros y también su impacto sobre la economía de la ciudad. Con respecto al año pasado, la Oviedo Cup recibe 22.000 euros más, el Rally Princesa 25.500 euros más y la Vuelta Asturias, 10.000 euros más.

 

“Los grandes eventos deportivos promocionan la ciudad y generar riqueza para el sector de la hotelería, el comercio y la hostelería”, señala Fernando Villacampa, concejal de Deportes. Apunta también que estos eventos, y otros como el torneo de baloncesto ACB que tuvo lugar durante las pasadas fiestas de San Mateo, permiten promulgar los valores del deporte y beneficiar económicamente al concejo.

 

Estos días, añade, los hoteles están llenos gracias a las más de 7.000 personas que atrae la Oviedo Cup, durante la que se disputan más de 900 partidos. “Estamos orgullosos de ser sede del evento más importante de este tipo en toda España y muy contentos del firme respaldo al deporte base que respalda el incremento de las subvenciones deportivas que hemos puesto en marcha”, ha indicado el edil.

En el mes de mayo, Oviedo albergará la Vuelta Asturias y en septiembre el Rally Princesa, que también han demostrado en ediciones anteriores su impacto en la economía local. Este año, además, la Vuelta a España pasará por la capital de Asturias y el ayuntamiento participará también de forma activa en su organización y financiación.

“Hemos convertido el deporte en un motor de la economía y de la actividad de la ciudad”, señala Fernando Villacampa para rechazar las críticas de “quienes señalan de forma injustificada que en Oviedo no pasa nada”.

Desde la concejalía de Deportes se ha apostado con decisión por los eventos deportivos como formato de promoción y como generadores de riqueza y se ha creado una partida específica para impulsarlos, creada este mandato y que este año alcanza los 150.000 euros. En total, se destinan a la organización de este tipo de pruebas 315.000 euros.

Dejar un comentario

captcha