Avilés Stadium: Victoria sobre la bocina ante el Berrón

Avilés Stadium: Victoria sobre la bocina ante el Berrón

Avilés.-El equipo blanquiazul sumó los tres puntos con dos tantos de Jorge Rodríguez en los minutos finales del encuentro, remontando el gol local encajado en la primera mitad del encuentro.

Partido vital para los intereses del Avilés Stadium, que tras conocer algunos de los resultados de la jornada, se veía obligado a sumar los tres puntos para apurar sus opciones de engancharse a los primeros puestos.

El equipo dirigido por Lucho Valera saltaba al terreno de juego bajo un sol de justicia. Y un once inicial en el que sorprendía la aparición de Ordóñez, jugador del equipo juvenil, al que se sumaba en el banquillo su compañero Andrés.

Los primeros compases del encuentro ya daban cuenta de lo que sería el resto del partido, con un equipo blanquiazul al que le costó entrar en el mismo. El Berrón, cómodo en el campo, contaba con mayor dominio en el centro del campo. Ya en el minuto tres, los locales llevaban el peligro al área local con un disparo desde fuera del área demasiado cruzado, que se perdía por línea de fondo.

Sin apenas más llegadas peligrosas, los locales buscaban romper el fuera de juego con balones largos. Yago, muy atento, atrapaba o despejaba adelantándose a los delanteros.

El Stadium tendría una buena ocasión a los veinte minutos de juego, en un balón recibido por Marcos en el área que, entorpecido por el defensa, no pudo lanzar el disparo. Un saque de banda de Adrián a punto estuvo de generar problemas a la defensa local, que despejó finalmente. Y, acto seguido, Ordóñez lanzó un centro con bastante peligro que terminaría finalmente en las manos de Varo.

El Berrón se adelantaba minutos antes del descanso en una buena contra, tras la que Gancedo superaba a Yago en su salida. Resultado adverso para los avilesinos, poco acertados durante la primera mitad en cuanto a generar peligro.

Tras el intermedio, los balqnuiazules salían dispuestos a dar la vuelta al resultado. Un centro de Marcos se quedaba demasiado atrás a Tranche y, Orselli, que llegaba de cara, la envió demasiado alta.

Poco después, el propio Omar Tranche lanzaba un disparo que se iba rozando la escuadra y golpeando la red por fuera. Una ocasión que generó más de un grito de gol en la grada.

El técnico avilesino movía el banquillo buscando un once que permitiese un mayor peligro, dando entrada a Josu por Hugo y a Jorge Rodríguez por Ordóñez.

El Berrón continuaba creando problemas entre la defensa stadiumnista, que con el equipo volcado en ataque, resolvía como podía las embestidas locales. A quince minutos del final Jorge daba el primer aviso con un disparo que Varo, con una gran intervención, envió a saque de esquina.

A cinco minutos para el final, cuando todo apuntaba a quedarse como estaba, Jorge Rodríguez volvía a hacer de las suyas rebañando un balón en el área, tras no poder sacar el disparo Omar Tranche, para enviarlo al interior de la portería.

El empate volvía a despertar la fe en poder sumar los tres puntos. Algo que no sería fácil, pues en la jugada posterior al gol, Samu veía su segunda amarilla quedando el equipo con un hombre menos. Ante las reclamaciones por la tarjeta, el colegiado expulsaba también del encuentro a Lucho Valera y al guardameta Juanes, en el banquillo.

A un minuto para el final, también el Berrón sufriría con las tarjetas del colegiado. Álvaro derribaba a Marcos en pleno contraataque stadiumnista con un pisotón, viendo con ello también la segunda cartulina. Ambos equipos, terminaban pues el encuentro con un jugador menos sobre el césped.

Ya en el descuento y con el Stadium buscando el gol con más corazón que cabeza, la fe se transformaba en realidad. De nuevo Jorge Rodríguez, casi desde el suelo, empujaba el balón hacia la portería y, aunque un defensa llegaba algo forzado a evitarlo, no podía impedir que el balón terminase en gol.

Victoria con remontada en un partido que, si bien no fue el más vistoso del conjunto avilesino, fue manifiesto de la entrega del equipo hasta el último minuto del encuentro.

Con el tiempo cumplido el equipo piensa ya en su próximo reto, que será en un horario distinto al habitual, motivado por los festivos. El próximo sábado a las 17.30 horas, el Avilés Stadium recibirá al Asturias de Blimea en el Muro de Zaro. Una nueva ocasión para disfrutar del fútbol y, como no, para seguir creyendo.

Ficha Técnica:

-Berrón: Varo, Tejada, Borja, Coalla, Álvaro, Adri, Gancedo (Omar, min. 67), Mortera (Pelayo, min. 80), Juli, Jorge (Andrés, min. 75) y Esteban.

-Avilés Stadium:  Yago, Víctor (Bayón, min. 83), Hugo (Josu, min. 65), Guille Vigil, Omar Tranche, Samu, Adrián, Uría, Orselli, Marcos y Ordóñez (Jorge Rodríguez, min. 59).

Goles:
- 1-0 | Gancedo, minuto 38.
- 2-0 | Jorge Rodríguez, minuto 86.
- 2-1 | Jorge Rodríguez, minuto 89.

Árbitro:  Argómaniz Mira, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Juan Carlos Sandoval y Guillermo Cruz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mortera, Tejada y Omar, y a los visitantes Víctor, Hugoy Jorge Rodríguez. Expulsó por doble amonestación al local Álvaro (min. 89) y al visitante Samu (min. 87), además de al técnico Lucho Valera y a Juanes.

Incidencias: Partido disputado en el sintético del Sergio Sánchez 2 ante unos 150 aficionados.

Dejar un comentario

captcha