Michu: "Tenemos opciones reales de competir en Primera y vamos a exprimirlas"

Michu: "Tenemos opciones reales de competir en Primera y vamos a exprimirlas"

El ovetense, feliz por volver a su casa, destaca que "tenemos opciones reales de competir en Primera y vamos a exprimirlas"

 

(De realoviedo).-La sala de prensa del Carlos Tartiere ha acogido la rueda de prensa de presentación de Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, como nuevo secretario técnico del Real Oviedo.


El ovetense ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, quien ha destacado que “le damos la bienvenida a su casa, estamos contento de que vuelva. Siempre digo que las grandes empresas además de talento piensan en grandes personas, y aquí tengo a una”.

Por su parte, el nuevo secretario técnico ha comenzado reconociendo que “me hace mucha ilusión estar aquí, es un honor volver a casa. Siempre he dicho que estuvimos en contacto y estoy aquí para ayudar al Real Oviedo. Estoy feliz de volver a casa, es un honor. He estado en contacto con Joaquín y me ha transmitido que era mi casa, que tenía las puertas abiertas. Surgió la oportunidad por la salida de Ángel y aquí estoy”.

Sobre lo que supone su vuelta al Real Oviedo, Michu reconoce que “este es mi equipo, una responsabilidad extra. Es una ilusión que tengo, volver a estar aquí es muy importante. Me he formado. Ahora me toca trabajar en otra faceta, ayudando al club. Es un reto importante”.


En cuanto a cómo ve al equipo de cara a esta último tramo de temporada, el ovetense destaca que “les conozco, tengo buena relación con el míster. El Real Oviedo tiene opciones de competir para ascender. Mi primer partido como trabajador es contra Las Palmas y al ver a la gente entrar con lágrimas en los ojos me hace estar contento y tranquilo. Las opciones son reales y creo que se van a luchar. Las valoraciones se hacen al final. Tenemos opciones reales de competir en Primera y vamos a exprimirlas. Vamos a ir partido a partido, trabajamos para afrontar la final de Córdoba”.

Preguntado por su experiencia y cómo afecta esto a su día a día, Michu cree que “la experiencia no garantiza nada. Es cierto que tengo poca, pero si la experiencia garantizase algo, aquí habría gente de más edad”. Además, sobre el trabajo realizado por Ángel Martín, el ovetense entiende que “hay un grueso de la primera plantilla renovada, está muy bien hecho. Hay cosas sobre la mesa, pero toca esperar. Faltan ocho jornadas y confío en jugar play off y estar en categoría superior. Ángel es un profesional como la copa de un pino, agradezco su trabajo”

Ante una posible vuelta de exoviedista como Cazorla, Mata o Adrián, el secretario técnico reconoce que “son grandes futbolistas, pero están en competición europea. Tienen las puertas abiertas y sería un honor que viniesen, pero creo que queda un poco lejos”.

A la pregunta de la posible renovación de Saúl Berjón, Michu confirma que “tiene contrato, ya que firmó hace dos temporadas aquí y la próxima temporada lo tiene en vigor”.

Sobre su equipo de trabajo y las posibles incorporaciones, el ovetense cree que “hay que analizar, pero está funcionando bien. Estamos abiertos a todo, es importante esperar. El año que viene hay opciones de alcanzar otra categoría, confío mucho en ellos”.

Finalmente, de cara a la duración de su contrato, Michu señala que “aquí estoy como en casa y cuando vea que no pueda ayudar me iré a mi casa”, sentenció el carbayón.

 

Dejar un comentario

captcha