Anabel Santiago ficha por Somos Oviedo y será tercera en la candidatura

Anabel Santiago ficha por Somos Oviedo y será tercera en la candidatura

La artista se incopora a la lista de Ana Taboada con ilusión: “como ciudadana, como funcionaria y como artista me siento identificada con el proyecto y estoy contenta de formar parte”  

 

Oviedo/Uviéu.-Anabel Santiago se ha incorporado a la candidatura de Somos Oviedo a la Alcaldía de Oviedo que lidera la actual vicealcaldesa Ana Taboada. La artista ocupará, además, uno de los puestos de salida, en concreto el número tres, tras Taboada y Rubén Rosón, mostrando así su firme compromiso con el proyecto político para liderar un nuevo gobierno de cambio en Oviedo durante los próximos cuatro años. Anabel Santiago ficha por Somos Oviedo como independiente, sin adscripción a ningún partido político, al igual que Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, que será el número cuatro de la candidatura de Somos Oviedo a las próximas elecciones municipales.  

“Me animé a entrar en el grupo de Ana Taboada porque creo que en estos años de mandato han cumplido objetivos y han llevado a cabo las propuestas que planteaban en el programa. Como ciudadana, como funcionaria del Ayuntamiento de Oviedo, y como artista también me siento identificada con este proyecto y estoy contenta de ahora formar parte de él”, ha explicado la número tres de la candidatura de Somos Oviedo,  

Nacida en Buenos Aires en 1981, Anabel Santiago es una de las voces más reconocidas del panorama musical asturiano. Diplomada en Magisterio musical en el año 2002, es profesora de canto tradicional y tonada en la escuela de música tradicional “Manolo Quirós” de Oviedo desde hace 10 años. Integrante del grupo de profesores de la escuela de asturianía encargada de la formación de alumnos y alumnas de centros asturianos en el mundo. Cuenta con una calle a su nombre en el barrio de la Corredoria desde el año 1999 por los méritos profesionales en el campo el folclore desde temprana edad. Premiada con galardones como “Meyor cantante de tonada del añu” con trofeo Silvino Argüelles (2003 al 2017), “Premio AMAS” a meyor canción y disco folk , “Premio AMAS” a la mejor voz por su trabajo “AGORA” año 2011, “Premio Nacional de la música” otorgado por la academia de las artes para la mejor canción en lengua asturiana (2012), “Premio al meyor cantar en llingua asturiana” otorgado por la Oficina de Normalización Llingüistica en el año 2016, entre otros.   Activista, feminista y animalista, ha realizado viajes a Palestina o a los territorios ocupados del Sáhara con la Plataforma de Mujeres Artistas para reivindicar los derechos humanos y para realizar trabajos de campo relacionados con la mujer y la música.

Dejar un comentario

captcha