#AsturiasMarca con sus mejores productos agroalimentarios en el Salón Gourmets

#AsturiasMarca con sus mejores productos agroalimentarios en el Salón Gourmets

Las 23 empresas participantes, además de ASINCAR, las Denominaciones de Origen, Indicación Geográfica Protegida (IGP) y sus Consejos Reguladores, mostraron su alta satisfacción por los resultados de su participación en la 33 edición de la feria internacional líder en el sector, que hoy finaliza en Madrid.

Mdrid/Oviedo.-Las empresas participantes en la 33 edición del Salón Gourmets, que hoy cierra sus puertas en Madrid, coinciden en mostrar su alta satisfacción en cuanto al número de reuniones mantenidas y el volumen de participación registrado en todas las actividades celebradas en el estand institucional de Asturias, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX).

Desde el pasado lunes, un total de 23 empresas asturianas del sector agroalimentario, además ASINCAR, las Denominaciones de Origen, Indicación Geográfica Protegida (IGP) y sus Consejos Reguladores, mostraron sus productos en uno de los eventos más importantes para la internacionalización de los productos de calidad de la gastronomía asturiana. La inauguración del estand institucional contó con la presencia del ministro de Medio Rural Luis Planas, acompañado por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, la directora general Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar y la directora general de Asturex, Teresa Vigón.

Durante los días de celebración del salón gourmet se realizaron catas, maridajes, y conferencias para promocionar las DO Protegidas, las IGP y las empresas participantes en el stand de Asturias. Entre la amplia agenda de actividades destacó la presentación de la iniciativa “Asturias con la Cultura Sidrera” con una experiencia 3D en un llagar virtual, la presentación de la marca “Alimentos del Paraíso” #AsturiasMarca y la celebración de los coloquios sobre producción sostenible y alimentos saludables, el papel de la mujer en la industria agroalimentaria asturiana o la producción agroalimentaria como motor del desarrollo rural.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, acompañó al Club de Guisanderas en la presentación de su nuevo libro de recetas y en una charla-coloquio en la que se puso en valor la figura de las guisanderas como garantes de nuestra tradición culinaria, el compromiso con el producto autóctono y la innovación en la cocina tradicional.

Durante los cuatro días de duración del Salón Gourmets, cientos de visitantes profesionales y personalidades relacionadas con Asturias y el mundo gourmet, pasaron por  el estand del Principado de Asturias, donde pudieron degustar la gran variedad de productos asturianos de las empresas participantes, además de los productos certificados por la marca de calidad “Alimentos del Paraíso”, quesos, vinos de Cangas, faba asturiana, ternera y chosco, entre otros grandes exponentes de la gastronomía asturiana. Todo ello coordinado por el cocinero Sergio Rama.

La feria profesional de alimentación y bebidas de calidad Salón Gourmets constituye una gran oportunidad para el encuentro entre fabricantes, distribuidores y clientes de productos delicatesen, convirtiéndose en un referente de calidad para la gastronomía europea y en la feria líder en su género.
Este año participaron más de 2000 expositores con 45.000 productos expuestos (1.300 nuevos), y visitaron Salón Gourmets más de 100.000 personas. Además, la organización ha invitado a 130 importadores procedentes de 30 países.

EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL STAND DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS:

  *   MANUEL BUSTO AMANDI SL, (BODEGAS MAYADOR)
  *   CONSERVAS AGROMAR S.A.
  *   TRIANGLE ASISTANCE SERVICIES SL (RUSTIC QUEEN)
  *   MARISCOS OVIÑANA SL
  *   AGUAS FUENSANTA
  *   GRUPO EL GAITERO
  *   CAPSA FOOD
  *   MANTEQUERA DE TINEO SA
  *   CODILEX, ALIMENTACION TRADICIONAL, SL
  *   TRABANCO
  *   EL CUCO
  *   COEMASTUR, SL
  *   CONSERVAS LAUREL, SL

También participan las Denominaciones de Origen, IGP y Consejo Regulador y ASINCAR

OTRAS EMPRESAS ASTURIANAS PARTICIPANTES EN EL SALÓN GOURMETS

  *   BACALAOS EL BARQUERO PAB. 6  6A25
  *   QUESOS LA PERAL PAB. 0
  *   MONTECELIO (CAFENTO) PAB. 8 8A14
  *   LA NEWYORKINA PAB. 6   6B12
  *   SIDRA EM PAB. 4   4E16
  *   CHOCOLATES PRINCIPADO (MOSCOVITAS) PAB. 4    4E16
  *   QUESOS REY SILO   PAB. 4    4E16
  *   IGP TERNERA ASTURIANA PAB. 8 8G38
  *   XATA ROXA  PAB. 10   10J18
  *   SIDRA CORTINA  PAB. 10    10J18



Dejar un comentario

captcha