El PP impulsa el uso del gallego en las redes sociales

El PP impulsa el uso del gallego en las redes sociales

Vigo.-El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, participó esta mañana en la apertura de la jornada organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y el área de Normalización Lingüística (ANL) de la Universidad de Vigo (UVigo) con motivo del Día de las Redes Gallegas. Este encuentro forma parte de las actividades que se desarrollan al amparo del convenio de colaboración entre la UVigo y la Consellería de Cultura y Turismo en materia de normalización lingüística.

Valentín García recordó que el gallego “tiene una presencia importante en las redes sociales porque la ciudadanía gallegohablante, y muy especialmente la juventud, ya no cambia de idioma cuando escribe o en función del medio en que se desarrolle, lo que demuestra seguridad, aprecio por la propia lengua y la superación de algunos de los perjuicios que limitaban su uso”. Al mismo tiempo, el secretario xeral de Política Lingüística quiso resaltar el importante papel de los gestores profesionales de contenidos, a quien animó a "continuar contribuyendo también con su trabajo a la cantidad y a la calidad del gallego en internet”.

Con el secretario xeral de Política Lingüística participaron en el acto inaugural de la jornada, por parte de la UVigo, Jorge Soto, vicerrector del Campus de Pontevedra; Mónica Valderrama, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales; Xosé Baamonde, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Fernando Ramallo, director de la ANL, y Xabier Roldán, coorganizador de la jornada.

Gestión en gallego de las redes sociales

La celebración del Día de las Redes Gallegas en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación persigue poner en valor el trabajo de los y de las profesionales de la gestión de redes, así como el uso del gallego en ellas.

Con este objetivo, la jornada contó con las intervenciones de la periodista Alba Mancebo, perteneciente al Departamento de Contenidos Web de la Televisión de Galicia, y de tres egresados de la facultad organizadora: Adrián Aria, gestor de proyectos digitales de Elogia; Jennifer Álvarez, creadora de contenidos digitales de Antena 3, y Laura Bastón, gestora de contenidos digitales en Diariomotor. Tras sus conferencias, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron todos ellos que fue moderada por Alberto Dafonte, coordinador del master en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales.

Dejar un comentario

captcha