Avilés contra la polilla del boj

Avilés contra la polilla del boj

El Ayuntamiento protege los arbustos de boj del Parque del Muelle y el Jardín Francés de la polilla del boj    

·       El servicio de Parques y Jardines ha detectado la presencia de Cydalima perspectalis, un lepidóptero procedente del este de Asia que devora estas plantas y que está siendo fumigado desde hoy para proceder a su eliminación     

 

El Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Avilés ha detectado en el Parque del Muelle y en el Jardín Francés a la conocida como Polilla del Boj, una plaga que, en su forma de oruga, es letal para el arbusto, del que se sirve como alimento. Hoy mismo han comenzado los trabajos de protección de los parterres de ambos parques sembrados con esta planta, mediante fumigación de insecticida con el fin de eliminarla.  

La Cydalima perspectalis, o oruga/polilla del boj, es una especie invasora procedente del Este de Asia, (China, Corea y Japón). Se trata de un lepidóptero, de la familia de las polillas, con gran capacidad de reproducción, que en su forma de oruga es fitófago, se alimenta de las hojas de esta planta ornamental, hasta propiciar la muerte del arbusto.  

El boj está presente en diferentes espacios de ambos parques y será fumigado por los técnicos del Servicio Municipal de Parques y Jardines. Se utilizará alfa cipemetrina 10%, un insecticida autorizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para su aplicación en parques y jardines.    

 

Recomendaciones de actuación para particulares

 

Se aconseja que aquellos ciudadanos que detecten la presencia de este insecto en zonas verdes privadas apliquen lo antes posible un producto insecticida autorizado. Si la plaga no es erradicada tras esta aplicación es aconsejable realizar una segunda con un producto autorizado diferente, que cuente con una materia activa distinta.  

Si fueran necesarias más aplicaciones será conveniente aplicar de manera rotatoria ambos productos, hasta terminar con la plaga. Las empresas que comercializan productos fitosanitarios en Avilés cuentan con personal formado para asesorar en la elección del producto o productos a utilizar.

Dejar un comentario

captcha