El Sant Quirze, primer rival del Oviedo BF en la fase de ascenso

El Sant Quirze, primer rival del Oviedo BF en la fase de ascenso

El Oviedo Balonmano Femenino ya conoce su primer escollo en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz se enfrentarán en la primera eliminatoria de la fase al Handbol Sant Quirze, el campeón del grupo C de División de Honor Plata Femenina.
El partido de ida de la eliminatoria se disputará el 27 de abril en el Florida Arena, ya que al conjunto ovetense le corresponde ejercer primero como local al ser segundo clasificado de su grupo, en este caso el A. El choque de vuelta tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallés el 11 de mayo.
El Oviedo BF juega su quinta fase de ascenso en siete temporadas, haciendo logrado ya subir a División de Honor Femenina una vez, en 2015. Por su parte el Handbol Sant Quirze pelea por primera vez por ascender a la máxima categoría pero es un club sobradamente conocido en el panorama nacional por la pujanza de sus categorías inferiores, de donde han salido jugadoras como Janna Sobrepera, actualmente en las filas del Nantes francés y que hace unas semanas debutó con la selección española absoluta.
La eliminatoria entre el Logroño Sporting La Rioja y el CdeC Lavadores Vigo es posiblemente el duelo más destacado de las otros tres emparejamientos que ha determinado esta tarde el bombo. Servigroup Benidorm-Salud Tenerife y Vino Doña Berenguela Bolaños-Lanzarote Puerto del Carmen completan el cuadro de emparejamientos.
Si el Oviedo Balonmano Femenino consigue doblegar al Handbol Sant Quirze accederá a la fase final por el ascenso, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en una sede única en formato de liguilla. Solamente el campeón de esta fase final logrará el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) debido a que la próxima temporada la máxima categoría se reduce de 14 a 12 equipos.

Dejar un comentario

captcha