El Oviedo Balonmano Femenino a una victoria de la fase

El Oviedo Balonmano Femenino a una victoria de la fase


El Oviedo Balonmano Femenino consiguió en tierras gallegas un triunfo fundamental para sus aspiraciones. Las pupilas de Manolo Díaz superaron en Redondela a la SAR Rodavigo por 24-27 y de este modo se jugarán la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) en la última jornada liguera, en la que recibirán el próximo sábado al Rodríguez Cleba leonés.
Las azules sabían que sólo les valía ganar en Galicia pero también eran conscientes de la dificultad de lograr los dos puntos en juego porque la SAR Rodavigo, sin ninguna presión encima, venía de sumar cinco victorias consecutivas. Las carbayonas comenzaron muy bien el partido, muy serias en defensa y tomando el mando con un parcial 0-3 de salida, pero las gallegas poco a poco fueron a más y superado el ecuador de la primera parte, aprovechando la exclusión de Marta Ordóñez, se ponían por delante en el electrónico (10-8) con un parcial de 3-0 que obligaba a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto.
El técnico azul apostó por pasar a atacar con siete jugadoras y la estrategia funcionó de inmediato, con el Oviedo BF completando sus mejores minutos. Las azules encadenaron un parcial de 1-4 con el que retomaban el timón del encuentro, si bien la SAR Rodavigo conseguía equilibrar el marcador en los estertores del primer período, que concluía con empate (13-13).
El inicio del segundo tiempo fue similar al del primero, con el cuadro carbayón volviendo a marcharse con un parcial de 0-3 (13-16). Tuvo la oportunidad el conjunto ovetense de abrir una brecha más importante pero no fue capaz de sacar partido de la exclusión de Erica Franco y las locales acabaron limando la diferencia a la mínima expresión (17-18). Tocaba así sufrir hasta el final y las carbayonas se vaciaron en los últimos minutos, en los que Celia Rojo y Valentina Pérez terminaron por decidir el encuentro, que finalizaba con victoria ovetense por 24-27.
El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene en la tercera plaza del grupo A de División de Honor Plata Femenina a falta de una sola jornada, en la que las carbayonas se verán las caras con el segundo clasificado, el Rodríguez Cleba, el próximo sábado (19.00 horas) en el Florida Arena. Un partido emocionante a más no poder porque quien lo gane concluirá la Liga segundo y consiguientemente logrará acceder a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). En caso de empate sería el Rodríguez Cleba quien acompañaría en la fase de ascenso al CdeC Lavadores Vigo, que ya está matemáticamente clasificado.
SAR Rodavigo (24): Lucía Vázquez, Marta Rodríguez (1), Lara Patiño (4), María Pexegueiro (5), Uxía Alfaya (1), Goretti Miguel (3), Sara González (3) -siete inicial-, Ana Senra, Sara Carril, Xeila Fervenza (3), Adriana Ayude, Cecilia Rodríguez, Erica Franco (4) y Lucía Pérez.
Oviedo Balonmano Femenino (27): Inés Suárez, Valentina Pérez (6), Miriam Cortina (2), Marina Franco (3), Celia Rojo (5), Marta Ordóñez (3), Isi Fernández-Agustí (6) -siete inicial-, Andrea
Carbajal (2), Claudia Álvarez, Carlota Vega, Teresa Rodríguez, Marta Ruiz de la Peña, Dahiana Sánchez y Ana García.
Árbitros: Ceballos Martínez y Madruga Casadome (extremeños). Excluyeron a las locales Lara Patiño y Sara González, y a la visitante Marta Ordóñez.
Parciales: 0-2, 2-4, 4-5, 8-8, 11-10, 13-13 (descanso), 13-16, 15-18, 17-19, 19-21, 21-24 y 24-27

Dejar un comentario

captcha